La Asociación Taller de Galileo visitó el museo de las Artes y las Ciencias

Fuente:

Un grupo de jóvenes del área del Club de Ciencias de la Asociación Taller de Galileo visitó el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia ...

La Asociación Taller de Galileo visitó el museo de las Artes y las Ciencias

Un grupo de jóvenes del área del Club de Ciencias de la Asociación Taller de Galileo visitó el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, como colofón de las actividades del primer semestre del año.

La Asociación lleva 11 años trabajando en Totana por la difusión de las Ciencias y la Tecnología entre la juventud del municipio, así como el fomento de la creatividad y el despertar de vocaciones científicas.

Este año entre otras actividades, se realizó una jornada nocturna de experimentos dentro del Programa Totana Noche, la participación en el Día de los Derechos de la Infancia y en la habitual Aldea de Asociaciones; así como un Taller de Pintura de Escayola; además de las actividades semanales en las instalaciones del Colegio Reina Sofía y del Instituto Viejo, en donde participaron jóvenes de varios centros escolares y alumnas del Bachillerato Internacional.

También cabe destacar el desarrollo de la página web de la Asociación, la cual se puede visitar en http://www.tallerdegalileo.es/ , en donde se puede observar la trayectoria del Club de Ciencias , sus objetivos, enlaces interesantes sobre ciencia, tecnología y numerosas imágenes de las actividades que se han ido realizado, así como información para más jóvenes se inscriban y participen a partir de septiembre.

En el Club de Ciencias colaboran muchas personas, entre ellas padres y madres de alumnos y alumnas, Profesorado de Ciencias del Colegio Reina Sofía como Ángel Poveda, José Espejo, MariFé García, Marcela Crespo (profesora del IES Miguel Hernández) y antiguos alumnos; así como María Jesús Sánchez, destacada integrante de Protección Civil y Monitora de Ocio y Tiempo Libre de la Asociación.

Este Programa cuenta con la financiación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y tiene previsto para el tramo final del año la incorporación de proyectos relacionados con la robótica y los audiovisuales, así como la continuada actualización digital y la incorporación de recursos didácticos para profesorado y alumnado.

La Asociación Taller de Galileo, que nació hace 11 años como Taller de Escritura y que organizó el primer recital de poesía del libro de la poetisa Juana Serrano, continua hoy su trayectoria en el área de la Cultura y la Educación también en la zona del Mar Menor con proyectos relacionados con el Medio Ambiente.

La Asociación Taller de Galileo visitó el museo de las Artes y las Ciencias, Foto 1
Totana.com