SE CONTRATAN LAS OBRAS PARA LA AMPLIACIÓN DE 5 AULAS Y UN ALMACÉN EN EL COLEGIO PÚBLICO “TIERNO GALVÁN” POR UN IMPORTE DE MÁS DE 500.000 EUROS EN TOTAL

Fuente:

La Concejalía de Educación ha contratado las obras para la ampliación de un número de cinco aulas y un almacén en el Colegio ...

SE CONTRATAN LAS OBRAS PARA LA AMPLIACIÓN DE 5 AULAS Y UN ALMACÉN EN EL COLEGIO PÚBLICO “TIERNO GALVÁN” POR UN IMPORTE DE MÁS DE 500.000 EUROS EN TOTAL

La Concejalía de Educación ha contratado las obras para la ampliación de un número de cinco aulas y un almacén en el Colegio Público “Tierno Galván”, cuyo presupuesto asciende a una cantidad de más de 500.000 euros en total.

Las obras de ampliación de cuatro de estas aulas del centro educativo tienen un coste de más de 444.200 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Estas actuaciones incluyen la división de la sala de profesores de la planta baja del edificio antiguo del colegio con un tabique para crear dos dependencias independientes, así como la realización de una instalación de climatización con bombas de calor por productos en aulas y gabinete de psicopedagogía.

Además, en dicho proyecto se contempla la instalación de una alarma central, ocho detectores ópticos de humo y dos pulsadores de alarma, además de incluir la primera anualidad del contrato del mantenimiento periódico de las instalaciones de electricidad y calefacción.

Asimismo, dentro de las mejoras que ofrecerá el mobiliario educativo se colocarán cuatro papeleras de exterior y otra cantidad similar de bancos, diversos accesorios de baño –entre secamanos, dosificadores de jabón y dispensadores de papel-, topes de acero inoxidable en todas las puertas de paso para evitar riegos de accidentes.

De igual forma, la otra aula que se pretende ampliar para poder albergar a los niños del colegio mediante este proyecto ha sido adjudicada por un importe de otros 28.792 euros.

Finalmente, las obras de ampliación del almacén que se realizarán en a calle San Antonio sin número, adjudicadas también a la misma empresa con la aportación de una cantidad superior a los 29.000 euros, están motivadas por la necesidad de albergar la cantidad de materiales de los que dispone el C.P. “Tierno Galván”.

Por otra parte, la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Beida Navarro, ha anunciado la aprobación del proyecto para la ampliación de dos aulas de Educación Infantil y aseos en el C.E.I.P “Deitania”, mediante un importe de licitación de 133.000 euros en total.

SE CONTRATAN LAS OBRAS PARA LA AMPLIACIÓN DE 5 AULAS Y UN ALMACÉN EN EL COLEGIO PÚBLICO “TIERNO GALVÁN” POR UN IMPORTE DE MÁS DE 500.000 EUROS EN TOTAL, Foto 1
Totana.com