EL CONSISTORIO SOLICITARÁ UNA SUBVENCIÓN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN EL C.P. SANTA EULALIA CON EL FIN DE ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, a propuesta del concejal de Educación, Roque Molina, solicitará una subvenció...

EL CONSISTORIO SOLICITARÁ UNA SUBVENCIÓN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN EL C.P. SANTA EULALIA CON EL FIN DE ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Ayuntamiento de Totana, a propuesta del concejal de Educación, Roque Molina, solicitará una subvención a la Consejería de Educación y Cultura para la eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Colegio Público Santa Eulalia, que faciliten la accesibilidad al centro educativo, y con el fin de realizar la instalación de un ascensor.

El presupuesto de las obras para la instalación del ascensor asciende a la cantidad de 50.112 euros, por lo que el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad Autónoma la financiación del 75% del coste total, siendo ésta la cantidad de 37.584 euros. Así, el consistorio totanero financiaría el 25% de esta actuación, que sería la cantidad de 12.528 euros.

Las obras consistirán en la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad al centro público, distribuido en dos plantas. Se trata de un centro educativo que cuenta con rampas para acceso a la planta baja, pero que actualmente carece de accesibilidad a la planta alta del mismo y de algún mecanismo elevador alternativo.

Es por ello, por lo que el consistorio pretende proyectar un ascensor eléctrico con dos paradas y con capacidad para 8 personas, y para cuya instalación, se realizarán diferentes reformas en la edificación, tales como la apertura del hueco, la modificación de rampas y rellano de acceso al centro, y el refuerzo de la marquesina para su conversión en terraza transitable con la incorporación de barandillas de protección.

El ascensor estará dotado de puertas automáticas dobles y la cabina dispondrá de pasamanos y de zócalo, la botonera de accionamiento se situará a una altura prudente y estará dotada de numeración y simbología en relieve braille, y el pavimento de la cabina será antideslizante.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución para la terminación de las mismas se ha establecido en tres meses.

EL CONSISTORIO SOLICITARÁ UNA SUBVENCIÓN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN EL C.P. SANTA EULALIA CON EL FIN DE ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, Foto 1
Totana.com