EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA REFORMA INTEGRAL DE LA ZONA ANTIGUA DEL EDIFICIO PARA OPTIMIZAR LOS ESPACIOS Y PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia,...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA REFORMA INTEGRAL DE LA ZONA ANTIGUA DEL EDIFICIO PARA OPTIMIZAR LOS ESPACIOS Y PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han informado del proyecto de remodelación y reforma integral de la zona antigua del Ayuntamiento, que pretende mejorar de una manera global el servicio que se presta desde la administración a los vecinos del municipio optimizando los espacios existentes en el Consistorio.

En tan sólo nueve días de gobierno, según ha manifestado el primer edil, ya se ha diseñado un programa de actuación para ir llevando a cabo todas estas obras de remodelación que pretenden “ofrecer una administración, ágil, moderna, transparente, flexible, y donde se preste una atención al ciudadano como se merecen los vecinos de Totana”.

Las obras se van a llevar a cabo desde un punto de vista integral, mejorando todos los servicios, ya no sólo la accesibilidad sino también la mejora de los servicios informáticos y mobiliario, entre otras cosas, todo ello con el menor coste posible e intentando utilizar y reutilizar todos los medios e infraestructuras que el consistorio tiene a su alcance.

El presupuesto de las obras de remodelación gira en torno a los 60.000 euros y se están llevando a cabo por parte del personal de las brigadas municipales del Ayuntamiento.

La actuación del edificio antiguo del Ayuntamiento se divide en tres zonas: el espacio del sótano, donde estaban los grupos municipales, se va distribuir para dar cabida y mejorar las condiciones de los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, y se habilitará una zona de recepción y de entrada al archivo administrativo municipal.

En la planta baja, y a la derecha de la puerta de entrada, estará ubicado el Negociado de Intervención, con una sala abierta donde desaparecerán los grandes despachos y estarán los puestos de trabajo más accesibles para el ciudadano.

En la misma planta baja, pero a la izquierda, estarán ubicadas las nuevas dependencias de los grupos políticos municipales, ya que, según señaló Martínez Andreo “prestan un servicio a la ciudadanía y tienen que tener unas comodidades mínimas”. De esta manera, se da respuesta al compromiso adquirido por el alcalde de que todos los grupos municipales tengan los mejores recursos y las mejores comodidades posibles para prestar sus servicios.

En la planta primera continuará ubicada la Alcaldía, que ahora se denomina Área de Presidencia y Relaciones Institucionales, y el Negociado de Secretaría General, que incorporará un nuevo servicio denominado Área de Control de Expedientes de Subvenciones.

El antiguo salón de plenos será acondicionado para albergar el nuevo despacho de la Secretaria General del Ayuntamiento y las dependencias del Gabinete de Alcaldía y Oficina de Información Municipal.

También se destinará parte del hall a una nueva sala de espera para proporcionar la mayor comodidad posible a los vecinos y usuarios en general; mientras que la antigua Alcaldía se acondicionará con el fin de prestar un mejor servicio.

El primer edil también informó de las modificaciones que se están llevando a cabo en otras dependencias institucionales. Los servicios de la Concejalía de Bienestar Social, ubicados en la calle Santiago, se trasladan a otro edificio del barrio de La Cerámica, y estas oficinas que están alquiladas por el Ayuntamiento, se van a utilizar para el Área de Intervención, mientras no finalizan las obras de la planta baja del consistorio. Estas dependencias también acogerán el Servicio de Inmigración, actualmente ubicado en las oficinas de Tofamy, prescindiendo del alquiler de las mismas.

Por otro lado, en los altos del BBV, se ubicarán las concejalías de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercado y Plaza de Abastos. También se harán unas reformas mínimas y se ampliará el local de las Amas de Casa de las Tres Avemarías, que fue un compromiso adquirido por el alcalde antes de ser elegido como tal.

Todas estas reformas se llevarán a cabo de forma integral en todos los servicios “en un tiempo récord”, según ha informado el alcalde, aprovechando los meses de verano, estas actuaciones sean una realidad y todos los servicios se estén prestando en su lugar destinado.

Asimismo, adquirió el compromiso de continuar mejorando todos los servicios que se prestan dando respuesta a los nuevos retos y tiempos y a las demandas que nos llegan de otros sectores como sindicatos y grupos políticos.

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA REFORMA INTEGRAL DE LA ZONA ANTIGUA DEL EDIFICIO PARA OPTIMIZAR LOS ESPACIOS Y PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS, Foto 1
Totana.com