EL CONSISTORIO INICIA LAS NEGOCIACIONES NECESARIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON EL FIN DE REAGRUPAR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Totana de adquiri...

EL CONSISTORIO INICIA LAS NEGOCIACIONES NECESARIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON EL FIN DE REAGRUPAR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Totana de adquirir la casa del General Aznar con el propósito de dar salida al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para ofrecer una Administración lo más integrada y ubicada posible, ya que según ha declarado el primer edil, “pretendemos que sea una administración, ágil, moderna, transparente, flexible, y donde verdaderamente se ofrezca una atención al ciudadano, como se merecen los vecinos de Totana”.

Con este propósito, ya se han iniciado las negociaciones oportunas, por un lado con la Comunidad Autónoma para la concesión de una subvención para la adquisición y rehabilitación del inmueble como con los propietarios de la casa. Estas negociaciones iniciadas con la Comunidad Autónoma persiguen que esta adquisición no le cueste nada al Ayuntamiento de Totana.

La casa del General Aznar, ubicada junto al bar El Cojo y frente al Casino, en la calle Vidal Abarca, es un edificio cercano al consistorio, y donde se pretende reagrupar y concentrar todas las instalaciones próximas al ciudadano.

Se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergaría las concejalías que actualmente pasarán a estar en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo. De esta manera, según Martínez Andreo, el Ayuntamiento se ahorraría todos los alquileres que tiene.

El Consistorio pretende solicitar una subvención tanto para la adquisición de inmueble como para el arreglo y rehabilitación de dicho inmueble y al tratarse de una inversión importante, el primer edil, espera lo antes posible una respuesta y una colaboración por parte de la Comunidad Autónoma.

EL CONSISTORIO INICIA LAS NEGOCIACIONES NECESARIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON EL FIN DE REAGRUPAR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN, Foto 1
Totana.com