EL AYUNTAMIENTO Y LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO FIRMAN DOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS JÓVENES Y FOMENTAR EL AUTOEMPLEO MEDIANTE MICROCRÉDITOS

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto al presidente territorial de la Caja...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO Y LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO FIRMAN DOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS JÓVENES Y FOMENTAR EL AUTOEMPLEO MEDIANTE MICROCRÉDITOS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto al presidente territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez Martínez, y el director territorial de Particulares de esta misma entidad financiera, Palmiro Molina Cano, han suscrito dos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento para promover el acceso de los jóvenes a su primera vivienda, así como fomentar proyectos de autoempleo en el municipio.

El primer edil ha declarado que la firma de estos dos acuerdos "establecen una nueva vía de información y colaboración entre el Consistorio y una entidad bancaria como es la Caja de Ahorros del Mediterráneo, a la cual debemos agradecer que haya sabido detectar las necesidades de los jóvenes y los colectivos sensible s para desarrollar proyectos de futuro en nuestra localidad".

Para el presidente territorial de la CAM, estos acuerdos son "importantes tanto para el municipio en general como a determinados colectivos, al responder a un compromiso que esta entidad tiene con Totana, ayudando a los jóvenes a acceder a su primera vivienda mediante la eliminación de intereses y condiciones, así como prorrogando la hipoteca a 50 años, entre otras condiciones".

Asimismo, el segundo de estos compromisos es una "decidida apuesta para otorgar una oportunidad a aquellas personas que tengan una iniciativa para poner en marca su propio empleo".

Por su parte, Molina reiteró que la CAM se siente "satisfecha de estos dos convenios de colaboración, por ser los de mayor relieve de todos los firmados de los últimos tiempos".

Entre las condiciones "excepcionales" resaltadas por el director territorial de la entidad bancaria destaca, en primer lugar, la "excelente financiación d e las hipotecas jóvenes, que incluyen hasta el 100 por ciento de la tasación de 50 años en adelante hasta un máximo de 80 años de edad y un interés por debajo de 10 puntos del euribor".

En definitiva, el programa Hipoteca Joven de la CAM va destinado a un público objetivo de entre 18 y 35 años, cuyo préstamo para la compra de primera vivienda tendrá como ventajas que el importe máximo de tasación sea del 100 por ciento o el mismo porcentaje del valor del módulo.

Asimismo, el tipo de interés del euribor interbancario será de -010 puntos durante el primer semestre, si bien dependerá del seguro de riesgo hipotecario, obligatorio para operaciones que excedan del 80 por ciento del valor de tasación o módulo y hasta el 97 por ciento de cobertura, donde para operaciones superiores al 97 por ciento se requerirán avalistas.

Además, tras la primera revisión semestral el resto de anuales con referencia al euribor será de + 0,45 puntos, con un diferencial mínimo en función de la vinculación del cliente.

De igual forma, el plazo máximo para pedir la hipoteca será de 50 años, sin sobrepasar los 80 años del solicitante en el momento del vencimiento del préstamo.

Por último, en el plan están exentas las comisiones de estudio, la de amortización parcial y total, además de incluir la posibilidad de cuota blindada hasta 30 años con un plazo máximo final al que podría llegar la operación de 40 años.

En relación a los microcréditos, éstos van destinado prioritariamente a "facilitar a los desempleados, mujeres, disminuidos e inmigrantes que tengan un proyecto empresarial destinada al autoempleo, con una cantidad de 25.000 euros máxima y sin superar el 5 por ciento del total de la inversión", subrayó Molina.

Finalmente, como características más importantes a resaltar para este tipo de créditos se encuentra las de otorgar una carencia inicial de hasta 6 meses a la cantidad concedida, a través de un euribor situad o en el +2 por ciento, entre otras condiciones.

EL AYUNTAMIENTO Y LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO FIRMAN DOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS JÓVENES Y FOMENTAR EL AUTOEMPLEO MEDIANTE MICROCRÉDITOS, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO Y LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO FIRMAN DOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS JÓVENES Y FOMENTAR EL AUTOEMPLEO MEDIANTE MICROCRÉDITOS, Foto 2
Totana.com