EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRATIVA PARA LA NUEVA LEGISLATURA 2007/2011 QUE POSIBILITARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS CONCEJALIAS Y LOS GRUPOS MUNICIPALES

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, en la primera sesión del ...

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRATIVA PARA LA NUEVA LEGISLATURA 2007/2011 QUE POSIBILITARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS CONCEJALIAS Y LOS GRUPOS MUNICIPALES

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, en la primera sesión del nuevo mandato y con un histórico consenso, la nueva estructura organizativa y administrativa para la nueva legislatura 2007/2011 que posibilitará el funcionamiento de las distintas Concejalías del Consistorio y los grupos políticos municipales.

Los corporativos dieron luz verde, por unanimidad, a la práctica totalidad de los acuerdos que incluían el orden del día, los cuales se aprobaron después de que el alcalde, José Martínez Andreo, mantuviera dos rondas de reuniones con los portavoces de los tres grupos municipales con el fin de encontrar el consenso político en estos asuntos de interés general.

Durante la sesión se aprobó el nombramiento de portavoces y viceportavoces y la constitución oficial de los tres grupos municipales y la periodicidad de las sesiones del Ayuntamiento Pleno que se establecen cada mes a las 19 horas en temporada de invierno y a las 20 horas en los meses del verano.

Además, se acordó, también por unanimidad, la creación de las seis nuevas comisiones informativas y sus nuevas nominaciones en función de la confección del nuevo Gobierno municipal y las subvenciones e indemnizaciones a los grupos municipales por asistencia a los distintos órganos colegiados.

También se aprobó, por unanimidad, el nombramiento de los nuevos funcionarios eventuales y la dedicación exclusiva y parcial de los miembros de la corporación de los tres grupos municipales, de forma que se liberarán el alcalde y seis concejales, dos de los cuales son del PSOE e IU -si así lo estiman oportuno-, y otros dos con dedicación parcial; así como las asignaciones económicas a todos ellos.

Asimismo, se recupera la dedicación de un auxiliar administrativo para cada uno de los tres grupos municipales con representación con el fin de que también los grupos de la oposición puedan funcionar y desarrollar sus labores de control y fiscalización a las tareas de gobierno, tal y como había anunciado el nuevo alcalde en su toma de posesión y acordó con los portavoces de los tres partidos.

El Pleno designó a los representantes municipales en los consejos escolares de Totana y en el Consejo Escolar Municipal, el cual recayó en el actual edil de Educación, Roque Molina, así como en Proinvitosa y a los representantes municipales en órganos colegiados como la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, el parque natural de Sierra Espuña, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, el Centro Tecnológico de Artesanía, el Consorcio de Extinción de Incendios y en el Comité Local de Cruz Roja.

Por último se nombró a los representantes municipales en la Sociedad para el Desarrollo Rural “Integral”, la Asociación “Nexus”, la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración con el Centro de Gestión Catastral, entre otros.

Al término del pleno, el alcalde destacó el consenso político alcanzado en asuntos importantes para el norma desarrollo del funcionamiento de los grupos políticos y abogó por mantener este clima de diálogo, participación y sentido común, al menos, en los asuntos que afectan al conjunto de los ciudadanos.

Martínez Andreo expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que esta debe continuar siendo la línea de implantar un estilo transparente y cercano a las personas, abierto a la sociedad civil; y reiteró su deseo de quiere que sea éste un mandato que sea el refrendo a un estilo de hacer política.

Comentó, como ya ha subrayado públicamente en varias ocasiones en las últimas semanas, su deseo de ser el alcalde de todos los totaneros, independientemente de la ideología y las convicciones de cada uno.

Comentó que hace unos días todos los cargos públicos hemos tenido claro cuáles son los deberes que nos han puesto los totaneros y tenemos que poner los medios a todos para que cada uno pueda hacer su labor, al tiempo que felicitó a los tres grupos políticos por su responsabilidad y por sentar los pilares de lo que debe ser la estructura organizativa del Ayuntamiento gobierne quien gobierne.

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRATIVA PARA LA NUEVA LEGISLATURA 2007/2011 QUE POSIBILITARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS CONCEJALIAS Y LOS GRUPOS MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com