EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA POR LOS TECHOS DE LA IBERIA

Fuente:

En esta actividad se realizarán recorridos que requieren una forma física considerable y otros mucho menos exigentes...

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA POR LOS TECHOS DE LA IBERIA

Durante el fin de semana de 6, 7 y 8 de Julio, el club senderista realizara una de sus clásicas rutas por la cordillera de Sierra Nevada. En esta ocasión tienen el reto de ascender, entre otras cumbres, al Picón de Jerez, el Horcajo, el Puntal de Vacares. La Alcazaba y el Veleta.

La actividad se iniciara el viernes 6 de Julio, sobre las 7.30 de la tarde, desde el lateral de parque municipal de Totana, desde nos trasladaremos hacia el refugio de postero Alto, en el municipio de Jerez del Marquesado.

El sábado, el grupo de senderistas se dividirá en dos: aquellos que deseen atravesar el macizo de Sierra Nevada, coronando entre 4 y seis cumbres de más de 3000 metros, y otro grupo que realizara una ruta mucho menos exigente, con tan solo 700 metros de desnivel y unas 4h ó 5h. horas de recorrido total. A la caída de la tarde ambos grupos compartirán experiencias, mesa y litera, en el refugio de Poqueira.

El domingo se ascenderá en grupo, a la cumbre del Veleta, en una liviana ascensión de 900 metros, y de paisajes inolvidables, concluyendo la ruta en el albergue universitario de Sierra Nevada, donde les esperará un merecido descanso y los vehículos a motor.

El jueves 28 de junio tendrá lugar una reunión a las 21:30 en el pabellón de deportes “Manolo Ibáñez” para los asistentes a esta actividad.

Para más información y reservas: José: 636230961 y Pili 686577333

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA POR LOS TECHOS DE LA IBERIA, Foto 1
EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA POR LOS TECHOS DE LA IBERIA, Foto 2
EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA POR LOS TECHOS DE LA IBERIA, Foto 3
Totana.com