MIEMBROS DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL "EL CANDIL" Y MIFITO REALIZAN UNA VISITA PREPARATORIA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ASOCIACIONES JUVENILES FRANCESAS

Fuente:

Una delegación de jóvenes totaneros pertenecientes a las asociaciones Colectivo para la Promoción Social El C...

MIEMBROS DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL EL CANDIL Y MIFITO REALIZAN UNA VISITA PREPARATORIA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ASOCIACIONES JUVENILES FRANCESAS

Una delegación de jóvenes totaneros pertenecientes a las asociaciones Colectivo para la Promoción Social El Candil y Mifito, han participado en una visita preparatoria para realizar un intercambio juvenil promovido por la Asociación FAES Le Regain APPASE, en Avignon (Francia).

El intercambio, que se ha desarrollado durante los días 1,2 y 3 de junio, ha contado con la participación de jóvenes menores de 25 años, algunos de ellos pertenecientes a la red IRIS Youth Focus, procedentes de distintos países como Polonia, Italia, Francia, Bulgaria y España.

Esta visita ha sido financiada a través del Programa de Acción Comunitario Juventud, y España participa como miembro de la Red IRIS, red, que preside el Ayuntamiento de Totana, y a la que pertenecen asociaciones locales como Murcia Acoge, Mifito y El Candil, tiene como objetivo el promover mecanismos que posibiliten un intercambio de experiencias y de esta manera, poner en marcha proyectos comunes entre los jóvenes de distintos países.

Entre las actividades previstas, se encontraba la organización de un Intercambio Juvenil que se desarrollara del 30 de junio al 10 de julio en dos ciudades francesas. Durante esta visita preparatoria, se realizó una presentación de los representantes de las distintas asociaciones juveniles participantes y además de organizar el intercambio, se realizaron numerosos talleres y dinámicas de grupo.

Asimismo, se organizaron visitas a dos albergues y a dos ciudades francesas, que serán el escenario de acogida del intercambio juvenil.

Las representantes españolas en este encuentro, Ana Mª Martínez Tudela y Magdalena González Miras, expresaron su total satisfacción por haber tomado parte en esta experiencia tan “gratificante” para ellas, según manifestaron, “el encuentro ha sido muy positivo, ya que además de tratarnos muy bien, hemos aprendido mucho de las experiencias planteadas por las asociaciones juveniles de otros países y hemos conocido distintos lugares de Francia”.

El próximo encuentro, según anunciaron, tendrá lugar entre los días 30 de junio y 10 de julio, donde participará una delegación española, representada por 6 totaneros, con edades comprendidas entre los 15 y 24.

Entre las actividades previstas a desarrollar en este programa, que abarcará la temática medioambiental centrada en los usos del agua, cabe destacar la realización de espeleología, limpieza de ríos y visitas a playas, entre otras propuestas, todo ello acompañados por profesionales del área medioambiental.

También se acordó llevar a cabo una degustación de productos típicos de cada país participante, según informaron Magdalena y Ana, quienes esperan que los jóvenes totaneros participantes aprovechen las oportunidades que se les ofrecen a través de esta experiencia, que esperan sea de vital importancia para ellos.

Cabe recordar que el año pasado, una delegación francesa de la asociación Luck realizó un intercambio bilateral juvenil en Totana con las tres asociaciones locales que están integradas en esta red. Uno de los proyectos comunes a realizar es proporcionar continuidad a la realización de intercambios bilaterales entre jóvenes de los países que integran esta red, que son Francia, España, Holanda, Alemania, Italia, Irlanda, Bulgaria y Noruega.

MIEMBROS DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL EL CANDIL Y MIFITO REALIZAN UNA VISITA PREPARATORIA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ASOCIACIONES JUVENILES FRANCESAS, Foto 1
MIEMBROS DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL EL CANDIL Y MIFITO REALIZAN UNA VISITA PREPARATORIA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ASOCIACIONES JUVENILES FRANCESAS, Foto 2
MIEMBROS DEL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL EL CANDIL Y MIFITO REALIZAN UNA VISITA PREPARATORIA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO CON ASOCIACIONES JUVENILES FRANCESAS, Foto 3
Totana.com