Nek, Carlos Baute, Antonio Orozco y Rosa, estrellas de la XI Gala "Murcia, ¡qué hermosa eres!" (2007)

Fuente:

La XI edición de la Gala televisiva de la Región “Murcia, ¡qué hermosa eres!”, que se celebró en el municipio de Cieza el pasado 8 de junio, contó un año más con las actuaciones de a...

Nek, Carlos Baute, Antonio Orozco y Rosa, estrellas de la XI Gala Murcia, ¡qué hermosa eres! (2007)

La XI edición de la Gala televisiva de la Región “Murcia, ¡qué hermosa eres!”, que se celebró en el municipio de Cieza el pasado 8 de junio, contó un año más con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales de primera línea, entre los que destacan el cantante italiano Nek, el venezolano Carlos Baute, Antonio Orozco, Rosa y el dúo gaditano Andy y Lucas.

En la Plaza de España de Cieza, Nek presentó a los murcianos su cuarto trabajo discográfico, “En el cuarto 26”, dentro de su gira promocional italo-española, y Carlos Baute, con una trayectoria de otros cuatro álbumes editados en el país, llevó sus ritmos latinos. La Gala de la Región 2007 contó asimismo con la actuación de Antonio Orozco, quien ofreció un concierto recientemente en el municipio de La Unión, mientras que la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa, volvió a estar presente en la Gala, como ya lo hizo el año pasado, con su disco “Me siento viva”. Por su parte, los gaditanos Andy y Lucas interpretaron un tema de su último trabajo, “Ganas de vivir”.

El escenario de la Gala, que aprovecha la fachada del antiguo mercado municipal, acogió además las actuaciones de Pastora Soler, que acaba de estrenar nuevo disco, Paloma San Basilio, Mónica Molina y la murciana Mayte, participante en la última edición de Operación Triunfo.

Además de Mayte, otros artistas de la Región estuvieron presentes en la Gala “Murcia, ¡qué hermosa eres!”. Así, las actuaciones de los artistas anteriores se intercalaron con las del compositor y cantante murciano Diego Martín y el también murciano Salva Ortega, ganador del programa “Ven a Triunfar”, emitido por La 7.

Las actuaciones musicales de los solistas y el dúo Andy y Lucas se completaron con las de los grupos Indras y La Guardia, así como con el Ballet Español de Murcia y el grupo Yllana, dedicado a las representaciones humorísticas.

Gala retrospectiva, con homenaje a Salzillo

La Gala presentó en esta edición una retrospectiva de sus diez años de trayectoria, con la inclusión de imágenes grabadas en todas las localidades que la han acogido desde 1997 hasta 2006. Esta sección fue introducida por la actriz murciana Pepa Aniorte, que hizo un repaso de las ediciones celebradas en los municipios de San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas, Archena, Murcia, Yecla, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Totana y Torre Pacheco (con escenarios simultáneos en Calasparra y Lorca).

Durante el desarrollo de “Murcia, ¡qué hermosa eres!”, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ofreció un saludo y se proyectó un vídeo documental de Cieza, en cuya elaboración ha participado José Antonio Camacho. También se dio paso a otro vídeo dedicado al tercer centenario del escultor Francisco Salzillo y a la exposición “Testigo de un siglo”, centrada en la figura del genial imaginero murciano.

La edición de 2007 de “Murcia, ¡qué hermosa eres!” estuvo conducida por los presentadores de La 7 Región de Murcia Carlos Lozano, Marienca Fernández y Azucena Marín, con el apoyo de Carmen Font y Encarna Talavera.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-que-hermosa-eres-2007.asp
http://www.villadealhama.es/murcia-que-hermosa-eres.asp

Nek, Carlos Baute, Antonio Orozco y Rosa, estrellas de la XI Gala Murcia, ¡qué hermosa eres! (2007), Foto 1
Totana.com