LOS ALCALES ELECTOS DE TOTANA Y LORCA SE REÚNEN TRAS SU RECIENTE ELECCIÓN PARA ABORDAR ALGUNOS ASUNTOS COMUNES EN LA COMARCA DEL GUADALENTÍN

Fuente:

Los alcaldes electos de Totana y Lorca, José Martínez Andreo y Francisco Jódar, ambos del PP, se reunieron anoche en Totana tras su reci...

LOS ALCALES ELECTOS DE TOTANA Y LORCA SE REÚNEN TRAS SU RECIENTE ELECCIÓN PARA ABORDAR ALGUNOS ASUNTOS COMUNES EN LA COMARCA DEL GUADALENTÍN

Los alcaldes electos de Totana y Lorca, José Martínez Andreo y Francisco Jódar, ambos del PP, se reunieron anoche en Totana tras su reciente elección para tratar algunos asuntos de interés general que son comunes a ambos municipios y a la comarca del Guadalentín con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de ésta en los próximos cuatro años.

Este primer encuentro tenía el objetivo de compartir estrategias y proyectos de futuro, así como fijar líneas de trabajo y colaboración entre ambos municipios para reivindicar mejoras en las políticas de seguridad ciudadana, infraestructuras y agua, entre otras.

Además, abordaron cuestiones relacionadas con la futura puesta en marcha del Campus Universitario de Lorca que permitirá a muchos jóvenes estudiantes totaneros cursar estudios universitarios en la Ciudad del Sol e impulsar proyectos comunes en materia de industria y artesanía en los parques industriales de la comarca.

Entre otros asuntos ambos alcaldes también trataron estrategias para reivindicar en los próximos meses una actitud firme y cohesionada ante el Ministerio de Fomento que posibilite la llegada de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y la necesidad de que ésta tenga una parada obligatoria en Lorca, independientemente de la proyectada en Vera (Almería).

Además, los nuevos alcaldes del PP en la comarca del Guadalentín van a exigir a la Delegación del Gobierno la ubicación de una unidad específica de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en esta zona para paliar el déficit de medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que existe en todos los municipios del Guadalentín.

Durante esta legislatura que concluye alcaldes del PP en el Guadalentín y el presidente de esta formación en Lorca han mantenido periódicamente encuentros que se retomarán de nuevo tras el verano junto con los primeros ediles de Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Aledo, Alhama y Librilla.

LOS ALCALES ELECTOS DE TOTANA Y LORCA SE REÚNEN TRAS SU RECIENTE ELECCIÓN PARA ABORDAR ALGUNOS ASUNTOS COMUNES EN LA COMARCA DEL GUADALENTÍN, Foto 1
Totana.com