EL TOTANERO JUAN CÁNOVAS MIRAS SE PROCLAMA CAMPEÓN REGIONAL Y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN PESCA MAR-COSTA

Fuente:

El totanero Juan Cánovas Miras tiene, a sus dieciocho años de edad, una dilatada carrera en el mundo de la pesca. Desde el año 2000 tiene un palmarés impresionante. Destaca su...

EL TOTANERO JUAN CÁNOVAS MIRAS SE PROCLAMA CAMPEÓN REGIONAL Y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN PESCA MAR-COSTA

El totanero Juan Cánovas Miras tiene, a sus dieciocho años de edad, una dilatada carrera en el mundo de la pesca. Desde el año 2000 tiene un palmarés impresionante. Destaca su campeonato de España en categoría infantil y el subcampeonato de España por equipos conseguidos ambos en el año 2001, según informan fuentes de la Concejalía de Deportes.

Desde entonces también ha conseguido otros notables éxitos como los campeonatos de la asociación de pescadores del Puerto de Mazarrón en los años 2000, 2001, 2002 y 2003. También ha sido medalla de plata en el campeonato de España infantil por equipos en el año 2002 o declarado mejor deportista por la federación murciana de pesca en el año 2003.

En este año 2007 está que se sale y ha conseguido dos impresionantes éxitos como son el campeonato regional y el subcampeonato de España.

Así, el pasado 31 de marzo tuvo lugar en las playas de Bolnuevo de Mazarrón el campeonato regional de pesca. Juan participó en la modalidad Mar-Costa categoría sub-21 quedando en primera posición y proclamándose, por tanto, campeón regional.

Este campeonato le dio acceso al campeonato de España que se disputó el pasado fin de semana del 18 al 20 de mayo en tierras mallorquinas.

En las playas de El Arenal de Palma de Mallorca se congregaron 48 participantes venidos de todas las Comunidades Autónomas. El campeonato constaba de dos mangas.

En la primera manga de cinco horas de duración, Juan quedó primero con un total de 1.530 gramos de pesca puntuable. En la segunda manga, también de cinco horas de duración, Juan consiguió 985 gramos de pesca puntuable quedando en cuarta posición de esta manga. Sumando las dos mangas, el totanero consiguió cinco puntos quedando subcampeón de España a un solo punto del campeón y a sólo cien gramos del peso conseguido por este último.

La pesca tiene muchos seguidores en Totana que se reúnen en un conocido bar totanero y que están formando un club de pesca. La Concejalía de Deportes les animan a que lleven a la práctica esta idea de formar un nuevo club totanero así como a que den a conocer los múltiples campeonatos y torneos que organizan en aguas de Mazarrón. También le da la enhorabuena a Juan y le animan a que siga cosechando nuevos éxitos para la pesca totanera.

EL TOTANERO JUAN CÁNOVAS MIRAS SE PROCLAMA CAMPEÓN REGIONAL Y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN PESCA MAR-COSTA, Foto 1
Totana.com