Murcia

LA POLICIA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA XUNTA DE GALICIA EN UN PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Fuente:

Los agentes de la Policía Local de Totana Andrés Martín Gómez Cánovas y el cabo Pedro Cánovas Arias, adscritos a la Escuela de Educació...

Comentar
LA POLICIA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA XUNTA DE GALICIA EN UN PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Los agentes de la Policía Local de Totana Andrés Martín Gómez Cánovas y el cabo Pedro Cánovas Arias, adscritos a la Escuela de Educación Vial de este Cuerpo, dentro de su programa de Educación Vial para la Educación en Valores de Seguridad Vial y con la recomendación de la Escuela Superior de Seguridad Vial, han sido invitados por la Xunta de Galicia para participar en el “Plan Valora”, que coordinan las Conserjerías de Política Territorial y de Educación de la citada Xunta de Galicia.

Este Plan de Educación de la Xunta de Galicia trata de enfocar la educación de niños y jóvenes gallegos en los valores de conducta y concienciación para una convivencia y de todos, y en todos los estamentos de la sociedad.

Así han visitado y desarrollado conferencias de sus métodos, medios audiovisuales diseñados por esta Escuela y objetivos marcados con el fin de exponer métodos de formación de peatones, viajeros y conductores educados en unos valores de conducta cívica y segura, con el objetivo de prevenir y minimizar el número de accidentes, mediante la adquisición de hábitos de conducta y convivencia en materia de seguridad vial.

Estas conferencias han sido impartidas a grupos de profesores de Educación Infantil y Primaria, así como de Educación Secundaria Obligatoria de los siguientes centros:

- I. E. S. Castro Albre de Vilagracía de Aurosa.
- C. E. I. P Atin Cela de Mos (Pontevedra).
- C. E. I. P. Sárdoma Moledo de Vigo.

Los agentes totaneros han compartido su opinión e interés porque todos los estamentos de la sociedad involucrados o implicados, aún a titulo personal, trabajasen en la misma línea, ya que los objetivos son idénticos para todos: la prevención y disminución de accidentes de circulación y sus consecuencias.

Para ello compartieron sus sistemas de formación y los medios que utiliza la Policía Local de Totana para la formación de niños y jóvenes de esta ciudad, entregándoles material audiovisual y copia de su Programa Escolar de Educación Vial, y especialmente aconsejaron el uso de la pagina web del Parque de Educación Vial (www.totana.com/educacion-vial) , que es patrocinada por Totana.com, y que resulta especialmente atractiva para los niños y jóvenes por el interés que despierta en estos la informática e Internet.

Los agentes pudieron compartir sus experiencias y conocimientos con profesionales de la enseñanza de esa Comunidad Autónoma, que no sólo les brindaron un excelente recibimiento en los Centros que visitaron, también sino que participaron activamente en esta conferencias, llegando incluso a acompañarle en el poco tiempo libre que les dejaba este trabajo, a visitar las ciudades y zonas mas cercanas a estas ciudades.

Estos agentes que han conseguido llevar el prestigio y la profesionalidad de la Policía Local de Totana por todo el país, han sido de nuevo invitados para asistir el próximo curso a unas Jornadas sobre Educación Vial que estas Conserjerías tienen previsto celebrar en próximo año en Santiago de Compostela, y que estarían dirigidas al profesorado de Educación Primaria y Secundaria de distintas ciudades gallegas.

LA POLICIA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA XUNTA DE GALICIA EN UN PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información