CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente:

Las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente de Totana ha continuado durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio...

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente de Totana ha continuado durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, entre las que destacaron las celebradas el pasado viernes y en las que participaron los centros escolares de esta localidad.

Por la tarde, además, hubo teatro de títeres en la Plaza de la Balsa Vieja, a las 18:00 y a las 20:30 horas, así como talleres ecológicos desde las 18:00 hasta las 20:30 -donde se realizaron colonias, jabones y bolsas aromáticas-.

Después, tuvo lugar el juego “Pasapalabra Ambiental”, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, dirigido a diferentes edades y coordinado por Cruz Roja Juventud de Totana.

Hoy lunes se continuará con las actividades en los centros escolares con actividades y juegos para aprender desde pequeños a cuidar nuestro entorno.

Además, mañana martes, día 5, a las 11:00 horas, se desarrollará un acto institucional, con una lectura por parte del alcalde de Totana del manifiesto en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente.

También se celebrará la Feria del Medioambiente con los escolares en la Plaza de la Balsa Vieja, donde se llevará a cabo la construcción de un mini-aerogenerador -energía eólica- y de un molinillo de papel simulando un aerogenerador, recortables, realización de una casa sostenible y de una caja nido.

Asimismo, se explicará a los participantes el funcionamiento de las energías renovables -eólica, solar e hidráulica- mediante maquetas, juegos didácticos y trivial ambiental, mural medioambiental y creación entre todos de varios murales con motivos naturales que posteriormente serán expuestos, y una batería de juegos tradicionales relacionados con el medioambiente.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 1
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 2
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 3
Totana.com