EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA IMAGEN DE AQUÍ” PREMIA A LOS AUTORES ANDRÉS CARRASCO, POR SU SERIE “CONVIVENCIA”, Y A JAVIER ARCENILLAS, CON LAS DOS OBRAS "EL ABRAZO" Y "EL BASURERO"

Fuente:

Los miembros del jurado del I Concurso de Fotografía “La Imagen de Aquí”, organizado por la Co...

EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA IMAGEN DE AQUÍ” PREMIA A LOS AUTORES ANDRÉS CARRASCO, POR SU SERIE “CONVIVENCIA”, Y A JAVIER ARCENILLAS, CON LAS DOS OBRAS EL ABRAZO Y EL BASURERO

Los miembros del jurado del I Concurso de Fotografía “La Imagen de Aquí”, organizado por la Concejalía de Servicios al Ciudadano, han otorgado recientemente los galardones de este certamen a las obras de los autores Andrés Carrasco Ragel y Javier Arcenillas Olivar, primer y segundo premio respectivamente.

Este concurso fotográfico a nivel local, cuya finalidad es la de favorecer la integración y aceptación de la diversidad étnica y cultural existente en el municipio de Totana, ha podido retratar con imágenes cualquier aspecto relacionado con la inmigración, tales como la riqueza multicultural, la convivencia de personas de distintas razas y culturas o el proceso mismo de la inmigración.

Los tres integrantes del jurado de este concurso han sido Pedro López Esparza, fotógrafo y profesor de fotografía de la Universidad Popular de Totana, Manuel Solano Aguayza, miembro de la asociación “Mujeres Indígenas del Cañar”, y Mª del Rosario Cánovas Baños, técnico de Inmigración del Ayuntamiento de Totana.

Tras la valoración de las fotografías efectuada conforme a las bases, se ha acordado otorgar el primer premio, consistente en 200 euros, a Andrés Carrasco Ragel por su serie “Convivencia”.

Igualmente, el segundo premio consistente en 100 euros ha sido otorgado a Javier Arcenillas Olivar por sus obras “El Abrazo” y “El Basurero”.

Por último, según el edil de esta área Juan Carrión, el objetivo principal de la convocatoria de este concurso ha consistido en “fomentar a través de la imagen fotográfica la sensibilización de los totaneros para lograr una integración efectiva de los inmigrantes, una importante problemática de manifiesto en la sociedad actual”.

EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA IMAGEN DE AQUÍ” PREMIA A LOS AUTORES ANDRÉS CARRASCO, POR SU SERIE “CONVIVENCIA”, Y A JAVIER ARCENILLAS, CON LAS DOS OBRAS EL ABRAZO Y EL BASURERO, Foto 1
Totana.com