EL EX FUTBOLISTA JULIO ALBERTO IMPARTE HOY JUEVES, A LAS 20:00 HORAS, UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

El conocido ex futbolista Julio Alberto ofrece hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, una charla para adultos sobre p...

EL EX FUTBOLISTA JULIO ALBERTO IMPARTE HOY JUEVES, A LAS 20:00 HORAS, UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

El conocido ex futbolista Julio Alberto ofrece hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, una charla para adultos sobre prevención de drogodependencias enmarcada dentro de la II Semana de la Salud y de la Actividad Física, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este ponente, ex-jugador de fútbol del Barcelona, Atlético de Madrid y selección española, cayó en el mundo de las drogas después de su retirada como profesional en 1991.

Después de muchos años, de mucho esfuerzo y de muchos apoyos, Julio Alberto logró salir del mundo de la cocaína y esta noche nos hablará de prevención y de su experiencia personal al respecto.

Julio Alberto Moreno Casas, uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol europeo de todos los tiempos, nació en Asturias en 1958 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que debutó en primera división en 1977.
Jugó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, entre la 1977-1982 y a pesar de que durante sus años colchoneros no pudo ganar ningún título, pero destacó a nivel individual y suplió sus carencias técnicas con rapidez, furia y garra ya que no paraba de correr los noventa minutos.

El verano de 1982 fichó por el F.C. Barcelona con el que ganó dos ligas (1985 y 1991), tres Copas del Rey (1983, 1988 y 1990) y una Recopa de Europa (1989), entre otros títulos.

Además, estuvo muy cerca de ganar la Copa de Europa y jugó los noventa minutos de la final de 1986 en Sevilla contra el Steaua de Bucarest que perdió el F.C. Barcelona en la tanda de penalties. Finalmente, en 1991 se retiró del F.C. Barcelona y del fútbol, sólo un año antes de que este equipo, el 20 de mayo de 1992 el Barcelona ganara su primera Copa de Europa.

Igualmente, con la selección española jugó un total de 34 partidos, donde fue titular indiscutible entre 1984 y 1988. Jugó la final de la Eurocopa de 1984 contra Francia y el Mundial de México de 1986 donde España llegó hasta cuartos de final.

Asimismo, entre otras actividades de esta Semana de la Salud y la Actividad Física, también tendrá lugar mañana viernes día 18 de mayo a las 11:30 horas, en la Plaza de la Balsa Vieja, un desayuno saludable al que asistirán casi 1.000 niños y que terminará a las 12:00 horas con la lectura de la redacción ganadora del concurso convocado al efecto y del acto de clausura.

EL EX FUTBOLISTA JULIO ALBERTO IMPARTE HOY JUEVES, A LAS 20:00 HORAS, UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com