LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGA UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS 14 DEPORTISTAS TOTANEROS MÁS DESTACADOS

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han entregado las becas a los 14 deportistas totaneros más destacados d...

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGA UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS 14 DEPORTISTAS TOTANEROS MÁS DESTACADOS

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han entregado las becas a los 14 deportistas totaneros más destacados durante el pasado año, con un importe de 10.500 euros en total.

Durante la entrega de dichas becas, a las que asistieron tanto los deportistas galardonados como numerosos familiares, el edil del área ha destacado que en esta edición se ha aumentado “considerablemente” la dotación de las becas al pasar de 6.000 euros en 2003 a los 10.500 de 2007, lo que ha supuesto un incremento del 75 por ciento en estos cuatro años.

Además, como una de las novedades que se incluyen con respecto a la partida dedicada a las becas en este curso es la de estar dirigidas a deportistas menores de 20 años y, salvo casos excepcionales, se establece un máximo de 3 becas por cada deporte.

“Los importes de las becas son fruto del estudio y trabajo realizado por una comisión creada al efecto en el seno del Consejo Sectorial del Deporte y donde precisamente este año dicho organismo modificó las bases para proceder a efectuar un mejor reparto del dinero”, ha declarado Valverde.

Asimismo, el primer edil ha felicitado a los deportistas y familiares asegurando que la partida dedicada a estas becas “se seguirá incrementando en sucesivas ediciones”.

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de un trofeo representativo como recuerdo a los becados conforme a las diversas modalidades deportivas a las que pertenecen cada uno de ellos.

Los premiados, según el deporte que practican y el importe becado fueron los siguientes: Andrés Martínez López -atletismo, 1.110 euros-, Daniel Rubio Rubio -bádminton, 1.060 euros-, Hugo Sánchez Velasco –orientación, 985 euros-, Esther Sánchez Velasco -orientación, 898 euros-, Pascual Núñez Baños –orientación, 860 euros-, Julio José Garre Cánovas –fútbol, 848 euros-, Pablo Costa Martínez -tenis, 848 euros-, Ana María López Cánovas –bádminton, 798 euros-, Enrique Cánovas Ambit – fútbol sala, 786 euros-, Pedro Sánchez Martínez – bádminton, 623 euros-, Juan José Martínez Sánchez –ciclismo, 586 euros-, Ana Josefa Muñoz García –fútbol sala, 573 euros-, Antonio José Pallarés Navarro –motocross, 386 euros-, Rubén Rosa Martínez –fútbol sala, 137 euros-.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGA UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS 14 DEPORTISTAS TOTANEROS MÁS DESTACADOS, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGA UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS 14 DEPORTISTAS TOTANEROS MÁS DESTACADOS, Foto 2
LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ENTREGA UN TOTAL DE 10.500 EUROS EN BECAS A LOS 14 DEPORTISTAS TOTANEROS MÁS DESTACADOS, Foto 3
Totana.com