EL PSRM-PSOE ASEGURA QUE "EL PP INTENTA CALLAR AL PSOE DE TOTANA DESEMPOLVANDO CASOS YA RESUELTO POR EL TRIBUNAL CUENTAS"

Fuente:

El Secretario de Industria y Turismo del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños ...

El Secretario de Industria y Turismo del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha indicado que "el PP intenta callar al PSOE, por nuestras reiteradas denuncias por presuntos casos de especulación y corrupción, para ello desempolva casos ya resueltos por el Tribunal de Cuentas en marzo de 2004".

"Concretamente, hablamos de un caso cuyos hechos trascurrieron en 1998, siendo concejal de Deportes, Alfonso Martínez Baños, y el PP le atribuye una irregularidad contable por la no justificación de unos gastos en su concejalía", añadió Martínez Baños.

Al respecto Martínez Baños ha explicado que "el Tribunal de Cuentas ya ejecutó la sentencia, ya que entendió que ese dinero no estaba suficientemente justificado. El PSOE entonces, presentó un recurso de amparo al Constitucional al entender que no se habían podido defender plenamente por haber desaparecido la contabilidad de esas cuentas corrientes, ya que el Gobierno del PP la destruyó".

En cuanto a la condena de la juez de Totana por injurias y calumnias contra el Grupo Municipal Socialista de la localidad, desde el PSOE han indicado que "respetamos la decisión de la juez pero no compartimos su opinión, ya que las dos acusaciones vertidas por el PSOE contra el alcalde de Totana, Juan Morales,(una de ellas denunciando el enriquecimiento de personas cercanas del PP por la venta del Paraje Protegido En las Cabezuelas, y la segunda, por la presunta obtención de información privilegiada del alcalde hacia los vendedores y compradores de la mencionada finca".

En este sentido, Martínez Baños ha explicado que "los hechos imputables contra el alcalde, anteriormente mencionados, quedaron demostrados en el juicio, ya que determinadas personas afines al PP compraron parte de una zona de Las Cabezuelas que era un espacio protegido (es decir sin aprovechamiento urbanístico), que misteriosamente, meses después, ha sido recalificado por medio de un convenio urbanístico haciendo este suelo urbanizable y multiplicando su valor por 27".

Martínez Baños ha indicado que "en el juicio también quedó probado que el alcalde mantuvo sendas reuniones con los vendedores y compradores de Las Cabezuelas para tratar sobre la recalificación de esta finca y todo ello, mucho antes de que el planeamiento municipal fuese aprobado inicialmente".

Por otra parte, Martínez Baños le recordó al PP, que "sus candidatos a la alcaldía y Asamblea Regional, José Martínez Andreo y Juan Morales, están imputados por la Justicia por un presunto delito de falsedad, estafa y prevaricación por adjudicación de una obra en la Avd. Juan Carlos I".

Asimismo, que "están siendo investigados por la Justicia por el derribo de una fachada de un edificio protegido por la Ley del Patrimonio Histórico Artístico, así como por la ejecución de unas obras en un colegio del municipio sin el preceptivo expediente de licitación pública".

También, ha recordado que "la Fiscalía está investigando al Ayuntamiento de la localidad, y su gobierno por la venta de una parcela en el polígono industrial", y que "el Tribunal de Cuentas investiga y señaló un alcance cercano a los 25 millones de las antiguas pesetas que han tenido que avalar todos los concejales del PP de la legislatura 1995-1999, entre los que se encuentran Martínez Andreo y Morales, por la falta de justificación de la subvención que el ayuntamiento asigno a su grupo municipal".

Totana.com