IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES ACUSA AL PP "DE UTILIZAR LA INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN SU BENEFICIO ELECTORAL Y UTILIZAR A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL SERVICIO DE AMBULANCIA, CUANDO ES COMPETENCIA DE LA C.A."

Fuente:

...

Loading player...

IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES ACUSA AL PP DE UTILIZAR LA INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN SU BENEFICIO ELECTORAL Y UTILIZAR A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL SERVICIO DE AMBULANCIA, CUANDO ES COMPETENCIA DE LA C.A.

El candidato a la Asamblea Regional por la Comarca del Guadalentín, Juan José Cánovas, ha comparecido ante los medios de comunicación, para analizar algunos aspectos de la campaña. Cánovas, que estuvo acompañado por las candidatas de IU + Los Verdes, Verónica Márquez y Dolores García, denunció "la utilización de recursos municipales para seguir en campaña, como es el caso de la inauguración de la Ciudad Deportiva", que el candidato ha calificado de “Ciudad del Pelotazo”, "con un folleto del mismo color y diseño del programa del PP y un eslogan que esconde un mensaje implícito al voto para los populares".

Juan José Cánovas, también resaltó "la situación de las querellas y ataques de estos días, que son fruto de la mayoría absoluta del PP en el Pleno que utilizan como si fuese su cortijo, sin permitir el control efectivo de la oposición y los colectivos ciudadanos". “Espero y deseo que se haga justicia cuando se sustancie el recurso…” manifestó Cánovas al referirse a la sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Totana, condenando a los 7 ediles del PSOE. “Superar esta situación, pasa por el diálogo, la perdida de mayorías absolutas para lo que es muy necesario el aumento de votos para la coalición roji verde…”, apostilló Cánovas.

Abogó por "el aumento de competencias y recursos a los Ayuntamientos, desde la Comunidad Autónoma, para reforzar el protagonismo de los entes locales, como administración más cercana al ciudadano y evitar el endeudamiento al que se ven sometidos los municipios por falta de recursos económicos para hacer frente a las necesidades de los pueblos". Ese es uno de los retos que se plantea el totanero, de ser elegido diputado por la Comarca el próximo 27 de mayo, según informó él mismo.

"Un claro ejemplo es el servicio de la ambulancia o uci móvil, que se ha puesto en marcha recientemente en la localidad. La Consejería de Sanidad no lo financia, cuando lo prometió y es de su competencia y el Ayuntamiento ha de comprar el vehículo, con cargo a convenios urbanísticos cuyos recursos se deben utilizar para las infraestructuras. Otra irregularidad es la utilización de personal de Protección Civil para el servicio de urgencias, en una clara irregularidad laboral, de las muchas que está cometiendo el Ayuntamiento de Totana", añadió. Cánovas, solicitó "el voto para IU + Los Verdes, por ser la opción de izquierdas más nítida y clara para frenar al PP y las políticas depredadoras en municipios gobernados por PP y PSOE".

IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES ACUSA AL PP DE UTILIZAR LA INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN SU BENEFICIO ELECTORAL Y UTILIZAR A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL SERVICIO DE AMBULANCIA, CUANDO ES COMPETENCIA DE LA C.A., Foto 1
IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES ACUSA AL PP DE UTILIZAR LA INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN SU BENEFICIO ELECTORAL Y UTILIZAR A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL SERVICIO DE AMBULANCIA, CUANDO ES COMPETENCIA DE LA C.A., Foto 2
Totana.com