LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA ADMISIÓN DE ALUMNOS DE TODAS LAS MODALIDADES DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2007/2008

Fuente:

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado recientemente sobre los plazos y condiciones de admisión de los alumno...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA ADMISIÓN DE ALUMNOS DE TODAS LAS MODALIDADES DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2007/2008

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado recientemente sobre los plazos y condiciones de admisión de los alumnos de las cinco modalidades de enseñanzas impartidas en el municipio para el próximo curso 2007/2008, entre las que se encuentran las de Escuelas Infantiles, Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos y Escuela Municipal de Música.

Los impresos de admisión de las Escuelas Infantiles, destinados a niños de entre 1 y 2 años, se pueden recoger en cualquiera de estos centros, así como en el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 16 de abril al 18 de mayo de 2007, debiéndose entregar dicha solicitud antes del cumplimiento de la fecha prevista en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C) del Ayuntamiento.

Las listas provisionales de los alumnos de las Escuelas Infantiles se publicarán el día 4 de junio y las definitivas finalmente el día 22 del mismo mes.

Asimismo, en el caso de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los impresos serán facilitados por los colegios e institutos y se entregarán en el centro en el que desee ser admitido o en la Concejalía de Educación del 3 al 18 de mayo de 2007.

Se presentará una sola solicitud en la que se recomienda se soliciten varios centros por orden de preferencia, debiéndose entregar el documento en el colegio o instituto elegido en primera opción con independencia de que existan plazas vacantes para ese nivel.

Sobre el apartado de reserva de plazas a alumnos inmigrantes, Molina ha matizado que del total de más de una veintena de plazas para cada una de las aulas “únicamente se reservarán 2 para alumnos discapacitados y el resto –otras 4- para inmigrantes que con familias desestructuradas o que requieran apoyo educativo, siempre conforme a un informe realizado por el director del centro”.

“A pesar de que esta directriz de la Consejería de Educación ha generado alguna protesta de los padres, únicamente fueron cubiertas durante este curso 2 plazas por este supuesto”, ha asegurado el edil.

Una de las novedades de este año con respecto al baremo de adjudicación de las plazas en los centros educativos, se primará la prioridad en la elección y no la cercanía, para cuya explicación se ha editado y repartido un folleto titulado “Guía para el proceso de escolarización.

Esta edición está destinada para los más de 400 alumnos que residen entre la tradicional división de las dos zonas educativas conforme a la Rambla de la Santa, situación que generaba que muchos escolares cuya residencia se encontraba próxima a un determinado centro educativo tuviera que asistir a otro más lejano por criterios de división técnicos.

La Escuela Oficial de Idiomas los impresos se pueden recoger en la Concejalía de Educación y en el Instituto “Juan de la Cierva” en horario de tarde. El plazo de presentación de de solicitudes está abierto del 2 al 16 de mayo de 2007 y se entregarán en este instituto de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas.

Además, de cara al próximo curso, se puede acceder a 1º de Nivel Intermedio (antiguo 3º) con el título de Bachiller y acreditación de la lengua que se cursó en el Bachillerato.

La Educación de Adultos, cuya fecha de publicación está aún pendiente por parte de la Consejería, se prevé probablemente para la 2ª quincena del mes de junio.

Por último, la Escuela Municipal de Música tiene un plazo de matriculación del 17 al 28 de septiembre.

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA ADMISIÓN DE ALUMNOS DE TODAS LAS MODALIDADES DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2007/2008, Foto 1
Totana.com