AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE AFEMTO, UBICADAS EN LOS ANTIGUOS JUZGADOS

Fuente:

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, y el de obras e infraestructuras, José Martínez Andreo, han visitado las nuevas dependencias de la Asociación de Fam...

AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE AFEMTO, UBICADAS EN LOS ANTIGUOS JUZGADOS

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, y el de obras e infraestructuras, José Martínez Andreo, han visitado las nuevas dependencias de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Totana, AFEMTO, que están ubicadas en calle Sor Josefa Pérez nº 2, en los antiguos juzgados.

La visita ha contado con la presencia de la coordinadora regional de la Federación de Asociaciones de Enfermos Mentales, Tulia Yelo, el presidente y el equipo profesional que componen la asociación así como numerosos socios de la misma.

Con la puesta en marcha de este nuevo local, se hace realidad una de las reivindicaciones más demandas por los usuarios de la asociación, y se consolida a su vez, un servicio de calidad, complementado con el trabajo realizado por la trabajadora social y la psicóloga, según manifestó Carrión.

El edil recordó el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y AFEMTO por importe de 12.000.000 euros para la contratación de personal y poder ofrecer un servicio de calidad así como desarrollar diversas actividades. “Hoy se da un paso más a favor de trabajar con las personas con enfermedad mental, poniendo en funcionamiento un despacho de gestión, propio de la asociación para trabajar de la mano de todos los familiares, y trabajar de manera coordinada con el Servicio de Apoyo Psicosocial”.

El presidente de la asociación, Miguel Cánovas, agradeció a Carrión la subvención concedida para la puesta en marcha de los servicios prestados desde la asociación, así como el material mobiliario aportado por el Ayuntamiento para dotar de equipamiento al local. Aprovechando la ocasión, la trabajadora social explicó los futuros proyectos, cursos y actividades que se van a poner en marcha, y destacó la puesta en marcha del servicio de apoyo psicológico tanto para familiares como para enfermos mentales.

Por su parte, Tulia Yelo además de agradecer a las autoridades el apoyo prestado, ofreció a la asociación el respaldo de la Federación y animó a continuar trabajando en la misma línea.

Asimismo, el portavoz de gobierno felicitó a todas las personas que han hecho posible que AFEMTO tenga un local, y a todas las personas que hacen posible el mantenimiento de un servicio diario de calidad, y adquirió el compromiso de continuar colaborando con la asociación intentando mejorar el servicio poniendo en funcionamiento una sala polivalente en el Tirol Camilleri, y anunció dos proyectos previstos tales como la construcción de una residencia y viviendas tuteladas dirigidas a este tipo de personas.

AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE AFEMTO, UBICADAS EN LOS ANTIGUOS JUZGADOS, Foto 1
Totana.com