AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

Fuente:

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Totana han asistido a la puesta en marcha del nuevo Centro de Servicios S...

AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Totana han asistido a la puesta en marcha del nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención primaria y el Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer, situado en la urbanización La Cerámica, en la calle Real.

La visita contó con la presencia del alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, el portavoz del equipo de Gobierno, José Martínez Andreo, responsables municipales, trabajadores del área social y más de 300 personas, entre las que se encontraban numerosos representantes del tejido asociativo de la localidad.

El responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, Juan Carrión, puso de manifiesto la ilusión de hacer realidad la puesta en marcha de este nuevo centro de Servicios Sociales porque “cuando llegué al centro de Servicios Sociales, situado en calle Santiago número 1, me encontré con unas instalaciones bastante deterioradas, y con unas necesidades importantes de cubrir, ya que se había quedado pequeño para atender las demandas, tanto del personal como de las personas que acceden a él”.

Así, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo profesional del Centro de Servicios Sociales porque “con su apoyo, empeño y ayuda hemos podido conseguir que hoy, estas infraestructuras abran sus puertas a toda la ciudadanía”.

En este edificio se atenderán distintas necesidades relacionadas con la atención de necesidades sociales y la orientación acerca de recursos sociales, la intervención con familias en situación de dificultad, etcétera.

Entre los profesionales que prestarán sus servicios en este nuevo centro se encuentran, asesora jurídica, psicólogo, trabajadores sociales, técnicos de familia, técnicos de inmigración, dirección del centro, entre otros.

El nuevo edificio, que se ha construido sobre una planta baja y tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, está debidamente climatizado y cuenta con las necesarias instalaciones ofimáticas.

Por su parte, el portavoz del gobierno, manifestó también su satisfacción y orgullo por esta puesta en marcha y recordó que la adquisición de este inmueble por parte del Consistorio se había realizado en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa promotora de uno de los planes urbanísticos del casco urbano en la zona baja del casco urbano.

Además, señaló que el Centro de Servicios Sociales se trasladó en abril de 1998 al actual local de la calle Santiago, cuyas dependencias habían quedado limitadas por la ampliación de servicios que allí se ofrecían. Además indicó que el nuevo centro es el primero que va a existir en Totana en propiedad de estas características y pretende dar respuesta a la necesidad de población que tiene el municipio. “Un centro de Totana, para todos los totaneros”.

El alcalde de Totana, agradeció a la Asociación de Empresarios de la Construcción, AEMCO, el esfuerzo realizado para la puesta en funcionamiento de este Centro, y a los colectivos sociales, la labor desempeñada ya que “lo dejáis todo para atender a las personas que requieren de necesidades y es por ello por lo que hemos `puesto a disposición de todos los vecinos las infraestructuras necesarias para que los servicios que se prestan se hagan en las mejores condiciones posibles”, y animó a todos los colectivos a continuar trabajando en esta línea.

En cuanto al Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer, Carrión felicitó a las responsables de la asociación por el trabajo realizado con este colectivo ya que con la apertura de este centro “los enfermos de alzheimer de nuestro municipio van a ganar en calidad de vida porque con este paso que damos adelante, nos ponemos en el primer puesto de salida a nivel regional teniendo un servicio de estancias diurnas”.

Este centro se encuentra en una construcción anexa al nuevo Centro de Servicios Sociales y estará destinado a la prestación de un Servicio de Estancias Diurnas para personas con Alzheimer (SEDA) y otras demencias, por lo que, se encuentra adscrito al Área de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios al Ciudadano.

El Servicio se prestará para un total de 15 usuarios, que serán baremados por la Comisión Técnica del Área de Dependencia del Centro de Servicios Sociales y comenzará a funcionar en breve. El SEDA estará cubierto con el Personal necesario para una correcta atención a los mayores: Supervisor del programa, Auxiliares de Enfermería, Trabajar Social, Enfermero, Fisioterapeuta, Apoyo Psicopedagógico, etc.

El Centro consta de diferentes salas, y despachos para la correcta atención de los mayores: Sala de Actividades, Sala de Fisioterapia, Comedor, Cocina, Atención Sanitaria, Atención Psico-social, Dirección y Gestión, Administración, Almacén, Aseos Personal y Aseos Usuarios.

AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 1
AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 2
AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 3
AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 4
AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 5
AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES Y EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER, Foto 6
Totana.com