OTÁLORA AFIRMA QUE "LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TIENEN QUE DEJAR DE ESTAR INSTRUMENTALIZADOS POLÍTICAMENTE"

Fuente:

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Totana compareció en rueda de prensa para analizar "la crítica situación del ayuntamiento en lo referido ...

Loading player...

OTÁLORA AFIRMA QUE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TIENEN QUE DEJAR DE ESTAR INSTRUMENTALIZADOS POLÍTICAMENTE

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Totana compareció en rueda de prensa para analizar "la crítica situación del ayuntamiento en lo referido a la gestión de personal" y para presentar las propuestas y soluciones de su partido.

Juan Fco. Otálora afirmó que "el 70 % de los ingresos ordinarios del Ayuntamiento de Totana se gastan en la nómina del personal; esta situación es absolutamente insostenible, ya que cualquier responsable y experto en finanzas municipales dirá que esta partida no puede ir más allá de un 30 % de dicho gasto".

Afirmó además que "a este estado de cosas llegamos por una nefasta gestión de la política de personal del Ayuntamiento; no ha existido proyecto de ciudad, y por lo tanto no se han ido poniendo los medios para ir creciendo; todo lo contrario: se ha ido a salto de mata, contratando sin ningún criterio, intentando comprar voluntades, con una absoluta falta de transparencia en los procesos de selección y contratando sólo a personas afines".

El candidato socialista dijo también que "han incumplido los preceptos constitucionales de mérito, publicidad y capacidad; que son muchas las irregularidades que en los próximos meses van a ir surgiendo y, en su caso, actuarán los Tribunales de Justicia dirimiendo responsabilidades".

Otálora dijo que "es inadmisible que determinados políticos y responsables del PP vayan metiendo miedo a los trabajadores al decirles que si entran a gobernar los socialistas van a despedirlos".

Dijo también que "ante tanto desgobierno, ante tanto despilfarro y gestionar el dinero de todos como si fuera un cortijo particular, es necesario racionalizar el gasto, poner orden y diseñar un plan que establezca criterios de calidad, modernidad y efectividad en la plantilla de los trabajadores municipales".

"Es preciso abundar en la transparencia de los procesos selectivos, para lo que proponemos la ausencia de políticos en los tribunales de selección y que los exámenes no los traiga nadie hechos, sino que se pongan justo antes del comienzo de la prueba", añadió Otálora.

Terminó diciendo que "los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad son sagrados; que van a garantizar que los empleados públicos respondan exclusivamente a los intereses de Totana y que no van a estar instrumentalizados, como ahora, por ningún partido político".

OTÁLORA AFIRMA QUE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TIENEN QUE DEJAR DE ESTAR INSTRUMENTALIZADOS POLÍTICAMENTE, Foto 1
Totana.com