LAS POLICÍAS LOCALES DE NUEVE MUNICIPIOS SE REFUERZAN CON DOS SUBINSPECTORES Y SIETE OFICIALES

Fuente:

El consejero de Presidencia entregó hoy los diplomas a los nuevos mandos policiales que han superado el curso formativo ...

LAS POLICÍAS LOCALES DE NUEVE MUNICIPIOS SE REFUERZAN CON DOS SUBINSPECTORES Y SIETE OFICIALES

Las Policías Locales de Molina de Segura, Yecla, Fuente Álamo, Jumilla, Mula, Totana, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y La Unión, se reforzarán, desde hoy, con dos nuevos subinspectores y siete oficiales, que se incorporarán a sus nuevas responsabilidades policiales una vez superados con éxito los cursos selectivos de la III Promoción de Subinspectores y IV de Oficiales.

El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, entregó hoy, junto a la secretaria general de la Consejería, María Pedro Reverte, y el director general de Administración Local, Diego Cola, los diplomas a los nuevos mandos que han superado los citados cursos formativos, en los que han empleado 300 horas quienes acceden a la categoría de subinspectores y 200 los oficiales.

Con estos cursos, los dos subinspectores, destinados a los cuerpos de Policía Local de Molina de Segura y Yecla, han recibido una exhaustiva formación en las áreas jurídica y gestión directiva, que incluye, entre otras materias, conocimientos en Derecho Penal, Procesal y Administrativo, así como una amplia instrucción en habilidades directivas, y organización policial. Igualmente, dedican parte de su formación en campos más específicos como la violencia doméstica, la coordinación con el teléfono único de emergencias 1.1.2., coordinación de tráfico y actuación policial con menores, entre otras.

Los siete nuevos oficiales, pertenecientes a los ayuntamientos de Fuente Álamo, Jumilla, Mula, Totana, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y La Unión, también han recibido una formación similar. En ambas promociones, tanto subinspectores como oficiales completaron su formación en las propias plantillas, apoyados con un sistema de tutoría a través de una plataforma de formación on line, gracias a la cual los tutores supervisan y dirigen los trabajos que desarrollan los aspirantes.

Las plantillas de Policía Local se incrementan en un 50 por ciento

El consejero indicó durante el acto de entrega de diplomas que las plantillas de Policías Locales en la Región de Murcia crecerán en casi un millar de efectivos desde la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, a mediados de 2006, hasta el próximo año 2008.

La plantilla de policías locales, que el pasado año era de 1.850 efectivos, supera ya los 2.100, y está previsto que, para la primavera de 2008, con la incorporación de los 305 agentes incluidos en la segunda fase del Plan de Seguridad, más la oferta de empleo de los Ayuntamientos, se supere la cifra de 2.800 policías locales, lo que supondría un aumento, en dos años, superior al cincuenta por ciento, según explicó De la Cierva, que insistió en la necesidad de que el Ministerio del Interior realice un incremento paralelo de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región para contribuir a reducir la delincuencia en la Región.

De la Cierva destacó la elevada calidad de la formación recibida por los nuevos subinspectores y oficiales, así como por los agentes, tanto de nuevo ingreso, como de aquellos que promocionan a las diversas categorías policiales, “que les prepara para los nuevos retos sociales y les permite desarrollar su trabajo con plenas garantías, y que seguirá centrando gran parte de los esfuerzos de la Administración regional”.

En este sentido, apuntó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ya está operativo con los primeros 323 nuevos agentes de policía local y 51 vehículos patrulla integrados en las nuevas Unidades de Seguridad Ciudadana, “persigue no sólo una ampliación de las plantillas policiales, sino mejorar aún más la calidad de los servicios que prestan”, y recordó que la nueva Academia Regional de Policía Local, contemplada en el Plan, supondrá “un revulsivo importantísimo y definitivo” a la formación inicial y permanente de las Policías Locales.

Fernando de la Cierva alentó a los nuevos mandos policiales a desarrollar su trabajo con profesionalidad y gran vocación de servicio público, e indicó que su labor, que se suma a la de otros 7 subinspectores y 14 oficiales que hay en las Policías Locales de la Región de Murcia, es cada día más relevante “porque están obligados a coordinar, dirigir y gestionar plantillas policiales cada vez más numerosas, con mayor actividad y obligadas a enfrentarse a nuevos tipos de delito y a mayores exigencias ciudadanas”.

LAS POLICÍAS LOCALES DE NUEVE MUNICIPIOS SE REFUERZAN CON DOS SUBINSPECTORES Y SIETE OFICIALES, Foto 1
Totana.com