EL PSOE DENUNCIA QUE "HAY TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL"

Fuente:

El edil socialista, Alfonso Martínez Baños, denunció en rueda de prensa esta situación. Se refería a los conductores de la ambulancia ...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA QUE HAY TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

El edil socialista, Alfonso Martínez Baños, denunció que "el ayuntamiento tiene a varios trabajadores sin dar de alta en la seguridad social".

Se refería a los conductores de la ambulancia que recientemente adquirió el ayuntamiento. Según dijo, "son entre seis y siete empleados que trabajan como conductores desde el mes de noviembre pasado".

Comentó que "justifican el sueldo a estos trabajadores como voluntarios de protección, y no pagan las cuotas correspondientes de la seguridad social".

Dijo que "estamos ante un fraude a la seguridad social, y que además es una irresponsabilidad grave tener a un trabajador con un alto riesgo de accidente laboral sin la debida cobertura sanitaria y legal".

Aseguró que "esta información ha llegado al PSOE a través de Protección Civil, y que la pasada semana la ratificó el concejal de Servicios al Ciudadano en la comparecencia de éste ante la Comisión de Sanidad".

Acusó al candidato del PP a la alcaldía, José Martínez Andreo, de "ir metiendo miedo a los trabajadores municipales con contratos temporales". Dijo que "éste les dice directamente o a través de intermediarios que si el PSOE gana las elecciones los van a despedir. En concreto se refirió a uno de los trabajadores del servicio de la ambulancia al que le dijeron que había que votar al PP por su interés, ya que si el PSOE ganaba las elecciones lo iban a despedir".

Dijo que "estamos a un candidato capaz de utilizar los métodos más denigrantes para conseguir votos". También "acusó a Juan Carrión, Juan Pagan y al resto de la candidatura del PP de ser cómplices de estos hechos". Añadió que "no vale que cada vez que se descubre una anomalía o se denuncian hechos repudiables, Juan Carrión o Juan Pagan digan que ellos no saben nada de eso".

Tranquilizó a los trabajadores del ayuntamiento asegurando que "no van a despedir a nadie". Dijo que "al igual que hicieron en el año 1999 cuando llegaron al gobierno, se sentarán con los representantes sindicales y verán de que forma resolver cada uno de los problemas de estos trabajadores". Comentó que "la situación actual es mucho peor que entonces, y que ya en aquel momento tuvieron que estar trabajando casi 4 años para regularizar todas las anomalías".

EL PSOE DENUNCIA QUE HAY TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, Foto 1
Totana.com