INDEPENDIENTES POR TOTANA EXIGE "LA RETIRADA DE ESTE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA Y QUE SE EMPIECE URGENTEMENTE EN LA REDACCIÓN DE OTRO DOCUMENTO ACORDE A LAS NECESIDADES REALES DE LOS DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES DE TOTANA"

Fuente:

Independientes por Totana exige a...

INDEPENDIENTES POR TOTANA EXIGE LA RETIRADA DE ESTE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA Y QUE SE EMPIECE URGENTEMENTE EN LA REDACCIÓN DE OTRO DOCUMENTO ACORDE A LAS NECESIDADES REALES DE LOS DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES DE TOTANA

Independientes por Totana exige al equipo de Gobierno del Partido Popular, y concretamente al alcalde y al concejal de Urbanismo, "que retiren de forma inmediata este Plan General de Ordenación Urbana y que se empiece urgentemente en cuanto se constituya la nueva corporación municipal en la redacción de otro documento acorde a las necesidades reales de los diferentes sectores productivos y sociales de Totana".

En este sentido, desde Independientes por Totana han emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Los Independientes consideramos que este Plan General es nefasto y no responde para nada a las realidades globales sociales, económicas, empresariales, culturales y tradicionales de los ciudadanos de este municipio.

Este partido político insta al PP a que antes de que finalice esta legislatura retire este documento y apela a la movilización política de las diferentes fuerzas a que expresen en sus programas electorales de forma clara su compromiso urbanístico para Totana en los próximos cuatro años.

Además, exigimos al Ayuntamiento de Totana la paralización y retirada de todos los convenios urbanísticos firmados por la Junta Local de Gobierno Municipal que estén localizados fuera de los núcleos urbanos ya consolidados.

Queremos denunciar que el Partido Popular no ha cumplido en absoluto el decálogo que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, recomendó a os alcaldes de la Región de Murcia a la hora de desarrollar políticas de ordenación del territorio.

Los Independientes creemos que el Gobierno municipal del Partido Popular ha hecho gala de una falta de transparencia en la documentación relativa a los convenios urbanísticos y considera inaceptable que representantes del PP se nieguen a reunirse con miembros de este partido para abordar asuntos relativos con el futuro Plan General.

Consideramos que el futuro Plan General debiera proteger los espacios naturales existentes en el municipio de Totana, y en particular, el parque regional y la reserva de caza de Sierra Espuña.

Pensamos que es una auténtica barbaridad que el actual Plan General permita la construcción de 40.000 viviendas y se deje en manos de los promotores la voluntad de construir desarrollos urbanísticos libremente en el suelo que el PP ha considerado oportuno.

Esta política urbanística que recoge el actual documento no garantiza servicios de ningún tipo ni infraestructuras que presten una seguridad a los residentes de esas macrourbanizaciones.

Por este motivo, Independientes por Totana va a iniciar una campaña vecinal en contra de este Plan General con los lemas “Otro desarrollo urbanístico es posible” y “Este PGOU, a la basura”. "

INDEPENDIENTES POR TOTANA EXIGE LA RETIRADA DE ESTE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA Y QUE SE EMPIECE URGENTEMENTE EN LA REDACCIÓN DE OTRO DOCUMENTO ACORDE A LAS NECESIDADES REALES DE LOS DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES DE TOTANA, Foto 1
Totana.com