SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN

Fuente:

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, han procedido este pasado fin de semana...

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, han procedido este pasado fin de semana a la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Social que estará ubicado en el barrio Olímpico, Las Peras, Bosque, Estación y Triptolemos, donde está prevista la construcción de un Centro de Salud y un colegio concertado.

El acto contó con la presencia del arquitecto del nuevo edificio, Enrique Minués, miembros de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio y numerosos vecinos que quisieron asistir al evento.

Para el responsable de la concejalía de Participación Ciudadana, Juan Carrión, esta obra es “sueño hecho realidad, ya que se trata de una necesidad muy demandada por los vecinos de esta zona”.

El edificio, que será la sede de la asociación y servirá como lugar de reunión y desarrollo de actividades para los vecinos del barrio, se construirá sobre una superficie de 320 metros.

Asimismo, a ejecución de las obras, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 300.000 euros, comenzarán esta semana, y está previsto finalice en doce meses.

Según explicó el arquitecto del proyecto, Enrique Mínguez, se trata de un edificio moderno, transparente, ligero, alegre, con mucha luz y tendrá 80 metros de terraza.

El local social contará con diferentes dependencias, tales como una sala de reunión, cafetería, un despacho, aula de informática, sala de lectura, gimnasio, sala de proyecciones y sala de estar, entre otras.

Además, la mayoría de estas dependencias estarán comunicadas entre sí a través de puertas de correderas.

La fachada del edificio estará construida con piedra y madera, dos materiales muy modernos, según matizó Mínguez, quien explicó que el edificio contará con muchas cristaleras, para que aporten mucha luminosidad a su interior y de esta manera “potenciar la relación del exterior del edificio con el interior para que quede un edificio abierto, con flexibilidad, transparencia y luminosidad, para que sus usuarios estén a gusto y cómodos”.

Un edificio, que se construirá en bases a las necesidades planteadas por los vecinos, y para cuyo acceso habrá una gran rampa.

Por su parte, el Concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, manifestó su satisfacción por la colocación de esta primera piedra, ya que “hoy se pone la primera piedra de una apuesta importante de de este equipo de gobierno, un plan que contempla una zona de equipamientos públicos importantes, como este Centro Social del barrio, el futuro Centro de Salud II de Totana y un nuevo colegio concertado, cuyas obras comenzarán en breve a ejecutarse”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades municipales procedieron a la entrega de obsequios al arquitecto y a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio por haber trabajado “codo con codo” en la elaboración del proyecto del edificio.

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 1
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 2
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 3
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 4
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 5
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO OLÍMPICO, LAS PERAS, EL BOSQUE, TRIPTOLEMOS Y LA ESTACIÓN, Foto 6
Totana.com