EL PSOE DICE QUE EN EL PP PARECE QUE HAN CONTRAÍDO UNA NUEVA ENFERMEDAD, LA DE LA “INAGURITIS Y PIEDRITIS”

Fuente:

El Concejal Socialista Alfonso Martínez Baños dijo en rueda de prensa que en estas últimas semanas, el PP con su candidato José Martínez Andreo a la cabeza parece que han co...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE EN EL PP PARECE QUE HAN CONTRAÍDO UNA NUEVA ENFERMEDAD, LA DE LA “INAGURITIS Y PIEDRITIS”

El Concejal Socialista Alfonso Martínez Baños dijo en rueda de prensa que en estas últimas semanas, el PP con su candidato José Martínez Andreo a la cabeza parece que han contraído una nueva enfermedad, la de la “Inaguritis y piedritis”.

Aseguró que "en las fechas en las que estamos, es habitual que todos los partidos políticos inauguren cosas e intenten hacerle ver al pueblo los frutos de su gestión, pero que lo que no es lícito, es que se hagan comilonas inaugurando infraestructuras e instalaciones que no existen para alterar la realidad y la percepción del electorado con un claro fin partidista".

"Una muestra clara de esto es la “inauguración” de la Avda. Juan Carlos I cuando aún queda mucho por hacer para terminarla. Lo que pretenden con estos actos de “pan y circo”, es intentar hacernos olvidar cuál ha sido la trayectoria de la obra en estos 4 años", aseguró Martínez Baños.

Añadió que "la obra comenzó en octubre de 2003 y desde entonces la sucesión de despropósitos y de chapuzas ha sido innumerable, lo que ha hecho de esta construcción un desastre permanente".

Dijo que "además se ha despilfarrado un montón de dinero que se podía haber dedicado a otros menesteres". Aseguró que "el PSOE no tiene ni idea de lo que se ha gastado ya que no se le ha dado la información y que incluso, cuando se propuso en el pleno convocar una comisión de investigación para aclarar lo que estaba ocurriendo, el PP se negó en rotundo".

Recordó que "la idea inicial de la obra, era solucionar los problemas de tráfico y de aislamiento de la zona y lo que han conseguido por su incompetencia, es dejar las cosas peor que estaban". Dijo además, que "esta obra es la muestra palpable de la incapacidad del PP y del Sr. Martínez Andreo para gobernar Totana".

Dijo que "cómo se puede tener la desfachatez y la poca vergüenza de estar inaugurando obras sin comenzar, como las de los locales sociales de Lébor y del barrio Olímpico y que la gente de a pie se da cuenta de la cara dura de estos señores".

Terminó diciendo que "lo mismo han hecho con la inauguración de una desaladora que no entrará en funcionamiento hasta el 2009 porque no está terminada".

EL PSOE ASEGURA QUE MARTÍNEZ ANDREO MANIPULA LOS DATOS DE LA DEUDA.

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la declaración de los pasados días del candidato del PP, Martínez Andreo, negando la deuda del ayuntamiento, asegurando que "el candidato popular manipula los datos".

Los socialistas insisten en que la deuda del ayuntamiento supera los 10.000 millones de pesetas, y acusan a Martínez Andreo de mentir.

Martínez Baños dijo que "la prueba de que el candidato del PP miente es que nunca ha querido que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas del ayuntamiento". Dijo que "hasta en 15 ocasiones lo ha propuesto el Grupo Municipal Socialista y que él siempre voto en contra". Añadió que "esa es la mejor manera de saber quién dice la verdad y quién miente, y que si las cosas son como asegura Martínez Andreo, no tiene sentido que se nieguen a realizar la auditoria".

También dijo que el PP retiró de la Web municipal el acceso a la contabilidad municipal para que los ciudadanos no puedan comprobar como se ingresa el dinero, como se gasta, y cual es la deuda.

Reiteró que el PSOE, y en concreto él, está dispuesto a mantener un debate publico con el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, sobre este asunto. Aseguró que ese debate serviría, para que los ciudadanos que tengan dudas, puedan resolverlas.

SEGÚN MARTÍNEZ BAÑOS, LOS FIRMANTES DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS NO SE FIAN DE MARTÍNEZ ANDREO.

Al menos, esas han sido las declaraciones de Martínez Baños cuando le preguntaron los periodistas sobre este asunto.

Dijo que "la situación que ha creado el PP es de total inseguridad jurídica y política". Aseguró que "los vecinos y vecinas están desconcertados y no saben en que situación esta el Plan General de Ordenación Urbana". Añadió que "los firmantes de los convenios están en la misma situación, y que algunos han venido a preguntarle al PSOE".

Comentó que "a muchos de los firmantes de convenios urbanísticos se les aseguró que el plan se iba a aprobar antes de las elecciones municipales, y que ahora se siente engañados y manipulados por el alcalde y por el candidato del PP".

También dijo que "a otros les ha sorprendido enterarse por el PSOE que José Martínez Andreo firmo un documento con la CEBAG, en el que se compromete a revocar algunos de estos convenios urbanísticos". Recordó que "Martínez Andreo negó reiteradamente la existencia de este documento en el pleno, y que posteriormente ha tenido que reconocer que lo firmó".

Acusó a Martínez Andreo de decir una cosa y hacer la contraria, y dijo que "es muy difícil fiarse de alguien que firma un convenio y que luego se compromete con otros a revocar lo que firmo".

EL PSOE DICE QUE EN EL PP PARECE QUE HAN CONTRAÍDO UNA NUEVA ENFERMEDAD, LA DE LA “INAGURITIS Y PIEDRITIS”, Foto 1
Totana.com