INAUGURAN UN NUEVO TELECENTRO EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO BAJO

Fuente:

El aula está dotada con seis ordenadores conectados a Internet y distintos complementos como cuatro cámara web ...

Loading player...

INAUGURAN UN NUEVO TELECENTRO EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO BAJO

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez, y Servicios al Ciudadano, han inaugurado recientemente el nuevo Telecentro en las dependencias del Centro Social de El Raiguero Bajo. Al acto asistieron el alcalde pedáneo y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la pedanía

El aula está dotada con seis ordenadores conectados a Internet y distintos complementos como cuatro cámara web, cuatro micrófonos, una grabadora, una impresora y un escáner.

Las infraestructuras disponen de acceso a Internet de banda ancha y conexión inalámbrica, a través de la cual, los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos.

El Telecentro, que se ha instalado en la segunda planta del Centro Social de la pedanía, está integrado en la Red de Telecentros de la Región de Murcia, y es un servicio público y gratuito para todos los ciudadanos de esta pedanía financiado por la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

El edil de Nuevas Tecnologías señaló que "esta infraestructura se suma a las iniciativas puestas en marcha a través del programa Internet Rural en El Paretón, Lébor y Raiguero Alto".

Así, informó que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio para dotar de un técnico a estas aulas, con el fin de regular la asistencia al telecentro, asesorar a los usuarios, impartir cursos de formación, etcétera.

Por otro lado, anunció su intención de que en todas las pedanías se pueda disfrutar de banda ancha para su conexión a Internet, y para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha del Programa de Extensión de Banda Ancha en zonas rurales y aisladas incluido en el Plan para el desarrollo de la sociedad de la información en la Región de Murcia 2005-07.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana señaló que "de esta manera se hace realidad una necesidad reivindicada por los vecinos de El Raiguero hace ya dos años y esta aula permitirá el acceso gratuito a las nuevas tecnologías y a Internet a todos los vecinos y a todas las personas que quieran hacer uso de esta herramienta".

El alcalde de Totana, Juan Morales, felicitó el trabajo realizado por las concejalías de nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana durante todos estos años, y anunció que el Ayuntamiento de Totana compartirá un ambicioso proyecto, junto con el de Cartagena, Molina de Segura y Murcia, que pretenderá acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, todo ello, subvencionado por la Comunidad Autónoma y, animó a todos los vecinos de a hacer uso de estas nuevas tecnologías.

Una vez finalizado el acto de inauguración, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno, ya que de con estas tecnologías "podremos avanzar de igual manera que los vecinos de Totana" e hizo entrega de una placa conmemorativa de agradecimiento al alcalde de Totana.

Totana.com