SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE LAS CLASES DE BAILES DE SALÓN PARA PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS

Fuente:

Las clases de Bailes de Salón que se venían desarrollando en el Centro Municipal de Personas Mayores se han reiniciado tras un corto paréntesis propiciado por las fiestas de Sema...

SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE LAS CLASES DE BAILES DE SALÓN PARA PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS

Las clases de Bailes de Salón que se venían desarrollando en el Centro Municipal de Personas Mayores se han reiniciado tras un corto paréntesis propiciado por las fiestas de Semana Santa.

Estas clases van dirigidas a las personas mayores de 60 años, pensionistas y sus cónyuges y se imparten los viernes por la tarde de 7 a 9 en el Salón de Actos del Centro.

A esta actividad vienen asistiendo semanalmente, desde el mes de enero, más de 30 personas que disfrutan del baile que su profesora, Natalia, les enseña. Los tipos de bailes que se imparten son muy variados: Vals, tango, merengue, sevillanas, pasodoble, rumbas, cha-cha-cha y flamenco.

Las sesiones comienzan con un calentamiento previo y estiramientos, para evitar “tirones” y aprender a utilizar la respiración. Posteriormente, comienza el ensayo de los pasos básicos y la preparación con los pasos aprendidos de una coreografía.

Finalmente la vuelta a la calma, con distintos ejercicios de respiración. En definitiva, un deporte muy completo y divertido que proporciona una mejora de la autoestima y el optimismo, así como el mantenimiento físico.

Para inscribirse en esta actividad, será necesario ser mayor de 60 años o pensionista o cónyuge de estos; y dirigirse a la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores en la Plaza de la Balsa Vieja.

SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE LAS CLASES DE BAILES DE SALÓN PARA PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS, Foto 1
SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE LAS CLASES DE BAILES DE SALÓN PARA PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS, Foto 2
SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA DE LAS CLASES DE BAILES DE SALÓN PARA PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS, Foto 3
Totana.com