SE INAUGURA LA “I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD, Y SALUD LABORAL” DE TOTANA COMO PUNTO DE ENCUENTRO PARA SENSIBILIZAR EN ESTA MATERIA A TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y JÓVENES DE LA REGIÓN

Fuente:

Los directores generales de los institutos de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Moreno, Serv...

SE INAUGURA LA “I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD, Y SALUD LABORAL” DE TOTANA COMO PUNTO DE ENCUENTRO PARA SENSIBILIZAR EN ESTA MATERIA A TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y JÓVENES DE LA REGIÓN

Los directores generales de los institutos de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Moreno, Servicio General de Empleo y Formación, Ginés Martínez, Trabajo, Francisco Moreno, Mujer, Paloma Recio, y Juventud, Teresa Moreno, junto a otras autoridades de los ayuntamientos de Totana, Mazarrón y Aledo han inaugurado hoy la "I Feria de Empleo, Seguridad y Salud Laboral, Ciudad de Totana", que se desarrollará durante los días 26 y 27 de abril en la Plaza de la Balsa Vieja.

La primera edición de esta feria, “la más completa en cuento a asistencia y ubicación de número de stand”, según Moreno, tiene entre sus objetivos el de favorecer un punto de encuentro entre los diferentes organismos públicos y privados que trabajan en sectores tales como la formación, el empleo, la orientación laboral , la seguridad y salud laboral.

El concejal de Personal, Roque Molina ha declarado que esta iniciativa municipal, enmarcada en la celebración del Día Mundial de de la Salud Laboral, pretende “aunar a trabajadores, empresarios y jóvenes para puedan conocer de forma directa en un conjunto de actuaciones dirigidas a intercambiar experiencias tanto desde el punto de vista profesional como para dar a conocer las posibilidades reales de inserción laboral, además de inculcar la formación de esta materia a los escolares en los centros educativos”.

Asimismo, el edil de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha anunciado que este evento “debido al éxito de participación se ha quedado pequeña incluso antes de su inauguración, por lo que se ampliará en ediciones sucesivas”.

“Esta jornada de dos días tiene como objetivos prioritarios la mejora en la calidad de empleabilidad de las personas y el acceso a un trabajo digno, así como promover la sensibilización entre trabajadores y empresarios, y especialmente a los menores, de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral mediante las técnicas de prevención adecuadas”, ha declarado el concejal.

La primera edición de esta feria está estructurada en dos zonas, una de ellas para la exposición de stands informativos de entidades regionales, empresas totaneras, universidades, asociaciones, sindicatos o material de prevención.

Además, la otra zona del recinto estará destinada a talleres prácticos, conferencias, charlas y jornadas, con temas de actualidad que versarán sobre Empleo, Formación, Asociacionismo profesional, Orientación Laboral y Seguridad y Salud Laboral.

Para realizar cualquier consulta y aclaración, puede contactar con el personal técnico encargado de la organización de dicho evento en los teléfonos del Centro de Desarrollo Local: (968) 425003/ 490512.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden recabar más información o inscribirse en la siguiente página web:www.totanaempleoyseguridad.com.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/totanaempleoyseguridad.asp

SE INAUGURA LA “I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD, Y SALUD LABORAL” DE TOTANA COMO PUNTO DE ENCUENTRO PARA SENSIBILIZAR EN ESTA MATERIA A TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y JÓVENES DE LA REGIÓN, Foto 1
Totana.com