LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET

Fuente:

Las autoridades municipales procedieron ayer a la inauguración de un nuevo Telecentro en las dependencias del Centro Social del barrio San Francisco, que permitirá el acceso gratuito a las nuev...

LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET

Las autoridades municipales procedieron ayer a la inauguración de un nuevo Telecentro en las dependencias del Centro Social del barrio San Francisco, que permitirá el acceso gratuito a las nuevas tecnologías y a Internet a los vecinos del barrio y a todas las personas que quieran hacer uso de esta herramienta.

El aula está dotada con ocho ordenadores conectados a Internet y distintos complementos como cuatro cámara Web, 4 micrófonos, grabadora o escáner.

Las infraestructuras disponen de acceso a Internet de banda ancha y conexión inalámbrica. Los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos.

El responsable de la concejalía de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, felicitó tanto a los técnicos de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, por el esfuerzo realizado conjuntamente, “un esfuerzo que ahora está dando sus frutos, con la puesta en marcha al finalizar esta legislatura, de diez telecentros repartidos por toda la localidad”.

El edil recordó que, el programa Telecentros.es surge gracias al acuerdo bilateral de colaboración suscrito entre la entidad pública empresarial RED.ES y la Federación española de municipios y provincias, “un programa que pretende dar continuidad a las iniciativas puestas en marcha a través del programa Internet Rural en El Paretón, Lébor y Raiguero Alto”.

Así, anunció que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio para dotar de un técnico a estas aulas, con el fin de regular la asistencia al telecentro, asesorar a los usuarios, impartir cursos de formación, etc.

Con la puesta en marcha de estos cursos se pretende la inserción de las personas en el mundo de las nuevas tecnologías. El aula permanecerá abierta los lunes, martes y jueves de ocho a diez de la noche.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, animó a todos los vecinos de Totana a hacer uso de estas herramientas, y adquirió el compromiso de acercar las nuevas tecnologías a todos los centros sociales, a los barrios y a las pedanías, con el fin de que todos los lugares públicos dispongan de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el alcalde de Totana, Juan Morales, dio cuenta de las actuaciones que se han realizado en los últimos años en esta materia con el objetivo acercar el uso de las nuevas tecnologías a los diferentes sectores de la población en general.

Igualmente, señaló que posibilitar el acceso libre a Internet en espacios públicos ha sido uno de los objetivos primordiales del Gobierno municipal, así como acercar las distintas Administraciones al ciudadano a través de las nuevas tecnologías para agilizar la burocracia.

Paralelamente, hay otro proyecto denominado WALAS y promovido por la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, a través del cual se están habilitando en el municipio tres aulas de libre acceso con tecnología inalámbrica. Las aulas estarán ubicadas en el Centro sociocultural La Cárcel, Centro Social El parral y el nuevo centro de Participación Ciudadana, que estarán también reguladas por un dinamizador.

LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET, Foto 1
LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET, Foto 2
LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET, Foto 3
LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO CUENTAN YA CON UN AULA CON CONEXIÓN A INTERNET, Foto 4
Totana.com