EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN EL GASTO ELECTORAL

Fuente:

El secretario general de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, ha pedido a los partidos políticos transparencia en el gasto de la campaña electoral...

Loading player...

EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN EL GASTO ELECTORAL

El secretario general de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, ha pedido a los partidos políticos transparencia en el gasto de la campaña electoral.

Dijo que "no se pueden realizar acusaciones concretas sin pruebas, y que es imprescindible que la financiación de los partidos para realizar la campaña electoral sea transparente". Se refirió a "la polémica suscitada entre PP e IU sobre la financiación del gasto de campaña de los populares". Recordó que "IU acusó a los populares de financiar los gastos de la comida de presentación del candidato con las aportaciones de una empresa que podría haberse beneficiado de convenios urbanísticos, y el PP respondió que llevaría a la coalición de izquierdas a los Tribunales de Justicia".

Según Martínez Baños, "esto ocurre por la falta de transparencia en los ingresos y en el gasto de los partidos políticos para realizar la campaña electoral". Dijo que "el PP está gastando mucho dinero en su campaña electoral, y que esto es cuanto menos, sospechoso de disponer de una financiación extraordinaria". Aseguró que "es imposible que los partidos puedan financiar la campaña electoral con la cuota de sus militantes", y que en el caso del PP esto es menos posible, ya que según dijo, “la mayoría de militantes del PP no pagan cuota”.

Comentó que "la mayoría de los firmantes de los convenios urbanísticos son militantes o simpatizantes del PP, y que a casi todos les interesa que los populares ganen las elecciones para garantizarse que los convenios urbanísticos se van a desarrollar". Recordó que "de aprobarse el Plan General los firmantes de estos convenios urbanísticos ganarían miles de millones de pesetas en plusvalías".

Dijo que "la única forma de evitar sospechas y garantizar la correcta procedencia de la financiación de los partidos políticos es la transparencia". Pidió al resto de los partidos, PP, IU e Independientes por Totana, que hagan públicas sus cuentas, y le expliquen a los ciudadanos de donde van a sacar el dinero, y en que se lo van a gastar.

Adquirió el compromiso del PSOE de máxima transparencia, y anunció que el presupuesto previsto para afrontar la campaña de los socialistas será de 30.000 euros. Dijo que se van a financiar con un préstamo que han pedido a una entidad bancaria, y que una vez pasen las elecciones darán cuenta del gasto de forma pormenorizada.

EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN EL GASTO ELECTORAL, Foto 1
EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN EL GASTO ELECTORAL, Foto 2
Totana.com