DA COMIENZO EL PROYECTO FORMATIVO "HISTORIA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE TOTANA" EN EL C.O. "JOSÉ MOYA"

Fuente:

Este pasado viernes 20 de Abril el Sr. Juan Carrión Tudela, no en calidad de concejal sino como divulgador del acervo cultural de Totana, expuso una pequeña conferencia en el ...

DA COMIENZO EL PROYECTO FORMATIVO HISTORIA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE TOTANA EN EL C.O. JOSÉ MOYA

Este pasado viernes 20 de Abril el Sr. Juan Carrión Tudela, no en calidad de concejal sino como divulgador del acervo cultural de Totana, expuso una pequeña conferencia en el Centro Ocupacional “José Moya” cuyo tema fue “Historia del folklore en Totana.”

Siendo esta la primera de varias conferencias y charlas que incluye el proyecto formativo “Historia, Tradición y Costumbres de Totana” que abarca desde el folklore hasta la gastronomía, pasando por “Historias de viva voz” donde personas mayores de buena voluntad cuentan como era la vida cotidiana en otros tiempos, desde sus oficios o simplemente desde sus recuerdos, prevaleciendo el respeto a la vida ya vivida.

Con lenguaje sencillo y llano, Juan explicó a alumnos y profesores los orígenes de las expresiones folklóricas, diferentes trajes, músicas, ritmos, cantos y bailes, siendo inevitable al llegar a ese punto, contener el deseo de moverse al ritmo de las festivas “Jotas, Malagueñas y Parrandas” que sonaban invitando a los presentes a iniciarse algunos y a recordar otros los pasos de dichos bailes, guiados en todo momento por Juan, poniendo así el broche a una didáctica y alegre jornada.

DA COMIENZO EL PROYECTO FORMATIVO HISTORIA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE TOTANA EN EL C.O. JOSÉ MOYA, Foto 1
DA COMIENZO EL PROYECTO FORMATIVO HISTORIA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE TOTANA EN EL C.O. JOSÉ MOYA, Foto 2
DA COMIENZO EL PROYECTO FORMATIVO HISTORIA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE TOTANA EN EL C.O. JOSÉ MOYA, Foto 3
Totana.com