IU ASEGURA QUE "SE ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO INMINENTE CON LAS AGUAS DE LLUVIA PROVENIENTES DE LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA EN EL BARRIO DE LAS PERAS-OLÍMPICO"

Fuente:

Los vecinos del Barrio de las Peras-Olímpico están comenzando a organizarse ante un problema que se puso de manifiesto en toda su crudeza con motivo de las últimas lluvias ...

IU ASEGURA QUE SE ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO INMINENTE CON LAS AGUAS DE LLUVIA PROVENIENTES DE LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA EN EL BARRIO DE LAS PERAS-OLÍMPICO

En este sentido IU ha emitido la siguiente nota de prensa:

"Los vecinos del Barrio de las Peras-Olímpico están comenzando a organizarse ante un problema que se puso de manifiesto en toda su crudeza con motivo de las últimas lluvias habidas en los últimos días: Las corrientes de agua provenientes de las obras de la nueva urbanización de La Báscula van a recalar al barrio de Las Peras-Olímpico, donde la salida del portón bajo al vía se muestra insuficiente para evacuarla.

Según IU, los vecinos han demandado una entrevista con el actual concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y con el de Obras, candidato a alcalde José Martínez Andreo, y en vez de presentarse a la cita con el vecindario mandaron a un técnico encargado de las obras de La Báscula.

Los vecinos piden que el portón bajo la vía del tren se amplíe para evitar el peligro de inundaciones.

Pero Izquierda Unida plantea que hay más problemas aún. Las obras de La Báscula impiden a los vecinos acceder por el camino asfaltado a partir del cual llegaban directamente hasta la estación de ferrocarril. Con lo cual, se está dando el caso de que hay personas y jóvenes del barrio de Las Peras-Olímpico que pasan por encima de las vías del tren para ir a la estación sin dar rodeos.

Aparte, según Izquierda Unida, el problema que se va a generar con la presión de agua corriente dado que el ayuntamiento ha entroncado el agua de la urbanización de La Báscula directamente a la tubería que alimenta al Barrio de Las Peras lo que va a provocar bajadas de presión de agua en este barrio.

Pedro Martínez Gómez, candidato por Izquierda Unida de Totana a la Alcaldía ha dicho que “los vecinos del Barrio de Las Peras-Olímpico bastante han tenido que sufrir estos años con las interminables y peligrosas obras del Desvío, se les ha aislado del pueblo con semáforos y revueltas, y además ahora tienen que soportar las inundaciones provenientes de la urbanización de La Báscula. El ayuntamiento debe sin duda dar una solución pronta y real a esos problemas. Los vecinos se lo merecen”. "

IU ASEGURA QUE SE ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO INMINENTE CON LAS AGUAS DE LLUVIA PROVENIENTES DE LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA EN EL BARRIO DE LAS PERAS-OLÍMPICO, Foto 1
IU ASEGURA QUE SE ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO INMINENTE CON LAS AGUAS DE LLUVIA PROVENIENTES DE LA URBANIZACIÓN DE LA BÁSCULA EN EL BARRIO DE LAS PERAS-OLÍMPICO, Foto 2
Totana.com