EL PSOE CALIFICA LA POLÍTICA ECONÓMICA COMO "LA GRAN MENTIRA DEL PP"

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez, calificó de “gran mentira” las promesas electorales del PP respecto a la política económica...

Loading player...

EL PSOE CALIFICA LA POLÍTICA ECONÓMICA COMO LA GRAN MENTIRA DEL PP

El concejal socialista, Alfonso Martínez, calificó de “gran mentira” las promesas electorales del PP respecto a la política económica. En este sentido, el PSOE ha emitido la siguiente nota de prensa:

"En el turno de comparecencias de los concejales del PSOE para explicar la gestión del PP a lo largo de estos cuatro años, le tocó el turno a la política económica. Compareció Alfonso Martínez Baños que desgranó punto por punto los compromisos electorales de los populares en el año 2003.

En el programa del PP de las pasadas elecciones se decía que “es la hora de menos impuestos y menos deuda municipal”. Martínez Baños utilizó este eslogan para demostrar que, según los socialistas, “todo ha sido una gran mentira”.

Dijo que los impuestos no han bajado y que la deuda se ha incrementado de forma importante. Comentó que el impuesto de la contribución urbana ha subido muy por encima del IPC, e invitó a los ciudadanos que lo comprueben en sus recibos. Dijo que es muy fácil coger los recibos del año 2003, 2004, 2005 y 2006 y compararlos.

En cuanto a la deuda total del ayuntamiento dijo que ha pasado de 2.500 millones de pesetas a más de 10.000 millones, y que la deuda con los bancos casi se ha triplicado.

Aseguró que muchos ciudadanos se sienten defraudados con la gestión económica del PP, de la que dijo “es un desastre”. Reiteró la denuncia que viene formulando PSOE e IU de que el ayuntamiento de Totana está al borde de la quiebra económica, y que recientemente se ha recurrido a un préstamo para poder pagar a los empleados.

También dijo que el PP se había comprometido a rebajar las tasas del cementerio y no lo ha hecho, y que tampoco ha bonificado el impuesto de la contribución a las familias numerosas tal y como aparece en su programa electoral.

Respecto a la auditoria, que era otro de los compromisos del PP, dijo que la contrataron a dedo a un amigo del alcalde para manipularla, y que cuando el PSOE ha pedido que sea el Tribunal de Cuentas del Reino de España quien audite las cuentas del ayuntamiento, el PP se ha negado siempre.

Comentó que la austeridad que el PP prometió se ha convertido en derroche, y puso por ejemplo que el gasto en telefonía móvil lo han multiplicado por dos y los de protocolo por cuatro. En cuanto a la transparencia prometida por el PP, aseguró que la primera medida que adoptó el PP fue quitar de la página Web municipal las cuentas municipales."

EL PSOE CALIFICA LA POLÍTICA ECONÓMICA COMO LA GRAN MENTIRA DEL PP, Foto 1
Totana.com