IU PIDE "LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN EN LAS APORTACIONES DE CAMPAÑA DEL PARTIDO POPULAR DE TOTANA Y EMPRESA FAVORECIDA URBANÍSTICAMENTE "

Fuente:

Asegura Izquierda Unida, “concretamente, y no es el único caso, este grupo municipal ha detectado que la misma empresa que pagó la ...

Asegura Izquierda Unida, “concretamente, y no es el único caso, este grupo municipal ha detectado que la misma empresa que pagó la masiva cena gratuita de presentación del candidato a alcalde, Martínez Andreo, cuyo coste rondó los cuatro millones de pesetas, es la misma que ha venido recibiendo por parte del ayuntamiento popular un favoritismo continuado en diversos asuntos de dudosa legalidad urbanística y que han dado lugar a beneficios millonarios”.

Izquierda Unida dice que "el ayuntamiento popular permitió la adquisición por esta empresa de una parcela de terreno de reserva municipal en el polígono industrial de El Saladar a bajo coste. Asunto que está en manos de la fiscalía, y que aportó millonarias plusvalías, tras que alcalde y ayuntamiento miraran para otro lado".

Aseguran desde IU que "también, dicha empresa esta detrás del derribo con nocturnidad de la fachada protegida de la llamada Casa de los Carlos, que también ha dado lugar a réditos millonarios, donde, otra vez, el ayuntamiento se desentendió. Con lo cual de realizar una construcción de un edificio teniendo que respetar la antigua fachada de interés histórico, se construye en el solar derribado. Asunto también denunciado en las instancias judiciales".

Añaden desde IU, "Y la última, el ayuntamiento está permitiendo la demolición del paraje natural protegido de Las Cabezuelas, donde la misma empresa quiere construir mediante convenio una urbanización. Se ha llegado a decir que el asunto de Las Cabezuelas es La Zerrichera de Totana."

Dice Izquierda Unida que "el partido popular de Totana está introduciendo un elemento nuevo en la tónica de elecciones municipales de nuestro pueblo: La utilización masiva de recursos millonarios provenientes de intereses privados que previamente se han favorecido mediante recalificaciones o la vista gorda de la propia política urbanística del partido popular”.

Concluye Izquierda Unida “demandando del ayuntamiento y de las instancias judiciales que investiguen estos entramados de financiación irregular de los partido políticos que están oscureciendo la marcha democrática de Totana con tintes de la más pura y dura corrupción”.

Totana.com