MÁS DE 49 COLECTIVOS PARTICIPARÁN EN LA “IX ALDEA DE ASOCIACIONES” QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE ABRIL EN EL PARQUE MUNICIPAL

Fuente:

La Concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, y el de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han presentado la “IX Feria de Asoci...

Loading player...

MÁS DE 49 COLECTIVOS PARTICIPARÁN EN LA “IX ALDEA DE ASOCIACIONES” QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE ABRIL EN EL PARQUE MUNICIPAL

La Concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, y el de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han presentado la “IX Feria de Asociaciones”, donde participarán un total de 49 colectivos de Totana en las actividades informativas y de ocio que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en uno de los lateral del Parque Municipal.

Para la edil Sánchez, este año las jornadas cuentan con una mayor participación que en ediciones anteriores “gracias al incremento del tejido asociativo del municipio en los últimos años, con más de 260 asociaciones de diversos ámbitos, de las cuáles casi medio centenar de ellas estarán presentes en la Aldea de Asociaciones”.

El evento cuenta con un presupuesto total de 21.000 euros, “casi el doble de la edición anterior”, según ha matizado Carrión, de los cuales 15.000 euros han sido aportados por la Concejalía de Juventud y el resto por parte de Participación Ciudadana.

Para el edil de Servicios al Ciudadano durante la celebración de esta Aldea de Asociaciones las expectativas son “tanto de lograr una amplia participación como la de disponer espacios lúdicos y festivos variados como el concierto gratuito de la cantante Soraya”.

Con respecto a la programación de las actividades, el día 20 de abril tendrá lugar a las 17:00 horas una Jornada de Voluntariado con la novedad de entrega de diplomas acreditativos a cargo de la asociación “Solidarios para el desarrollo”, a las 17:00 horas en la Sala Gregorio Cebrián.

Posteriormente, a las 23:00 horas, precisamente la cantante Soraya -ganadora de Operación Triunfo- realizará un concierto en el Auditorio del Parque Municipal.

La tarde del sábado día 21 de abril se inaugurará la Aldea de las Asociaciones, a las 18 horas, con diversos talleres, juegos y actividades deportivas que se prolongarán hasta la noche.


Y el domingo por la mañana, a las 11:00 horas se sucederán las actividades que incluirán también una degustación de té y dulces árabes promovida por “Murcia Acoge” hasta la hora de la comida, donde se dispensará una paella gigante para los participantes.

Por la tarde, el juego Pasapalabra Ambiental de Cruz Roja Juventud cerrará finalmente los actos.

Como actividades permanentes durante el evento destacan las comidas típicas de Ecuador, rastrillo solidario de “El Candil”, exposición y venta de comida típica indígena, tenis de mesa, un mercadillo solidario, servicio de Internet y la degustación de productos típicos de El Raiguero.

Ver fotos del concierto:
http://www.totana.com/cgi-bin/concierto-soraya.asp

MÁS DE 49 COLECTIVOS PARTICIPARÁN EN LA “IX ALDEA DE ASOCIACIONES” QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE ABRIL EN EL PARQUE MUNICIPAL, Foto 1
Totana.com