EL PSOE LE PIDE A JUAN PAGÁN QUE PRESENTE SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE TOTANA

Fuente:

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, le ha pedido al presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Juan Pagán, que pr...

Loading player...

EL PSOE LE PIDE A JUAN PAGÁN QUE PRESENTE SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE TOTANA

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, le ha pedido al presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Juan Pagán, que presente su dimisión.

Según los socialistas "es incompatible ser presidente de la institución que representa a la mayoría de los regantes, e ir en las listas electorales de un partido político".

Martínez Baños ha elogiado que Juan Pagán haya decidido estar en las listas del PP, y afirmado que eso es un sano ejercicio de la actividad democrática.

Ha dicho, que "en la Comunidad de Regantes de Totana hay asociados cientos de regantes de diferentes ideologías, y que muchos de ellos consideran que los intereses que tendrá que defender Juan Pagan serán contradictorios".

Puso el ejemplo de la aprobación provisional del PGOU en el que "se recalifica la totalidad de la zona regable del trasvase Tajo-Segura", y dijo que "al PSOE le sorprendió que el presidente de la Comunidad de Regantes no alegase nada contra esta decisión".

Según Martínez Baños "no se puede estar manifestándose para pedir la continuidad del trasvase Tajo-Segura, y a la vez dando argumentos a los que quieren ponerle fecha de caducidad a este trasvase".

Concluyó que la Comunidad de Regantes "no defendió los intereses de los regantes durante la aprobación provisional del plan general, y que posiblemente su presidente estaba coartado por su presencia en la lista electoral del PP".

Acusó al PP de "instrumentalizar electoralmente a instituciones fundamentales en el funcionamiento de la democracia local". Se referirió "a la presencia del presidente del Cabildo Superior de Procesiones en el video de promoción del candidato del PP, y a la presencia del presidente de la Comunidad de Regantes en las listas de este partido".

EL PSOE LE PIDE A JUAN PAGÁN QUE PRESENTE SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE TOTANA, Foto 1
Totana.com