EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES

Fuente:

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, junto a la técnico responsable del Área Municipal de Inmigración, Rosario Baños, han presentado un dípt...

Loading player...

EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, junto a la técnico responsable del Área Municipal de Inmigración, Rosario Baños, han presentado un díptico informativo destinado a la atención sanitaria al colectivote inmigrantes de Totana.

Este folleto informativo, realizado en tres idiomas distintos -castellano, quechua y árabe- pretende la difusión de los servicios específicos ofrecidos a este sector de la población por el Centro de Salud sobre medicina pedriática, familiar y/ o enfermería, atención maternal –matrona- y bucodental –dentista-, fisioterapeuta, trabajador social y urgencias.

Para Carrión, con la elaboración de la edición “se da un gran paso adelante para facilitar una información de forma precisa en el área sanitaria al importante número de inmigrantes que residen en el municipio, dentro de unas acciones que se encuentran dentro del Plan Municipal de Inmigración desarrollado por el Ayuntamiento de Totana”.

Según Baños el díptico está diferenciado en tres partes principales: tarjeta sanitaria , utilización de servicios y oferta de dichas prestaciones.

Con respecto a la Tarjeta Sanitaria, ésta debe servir para la atención sanitaria general, excepto en casos de urgencias y debe solicitarse por parte de los interesados en el Centro de Salud tras una cita previa y asignación de un médico, pudiendo elegirlo entre quienes tienen consulta por la mañana o por la tarde.

Además, esta tarjeta es individual por lo que resulta necesario llevarla cada vez que se accede a un centro sanitario, debiendo comunicar en el centro de salud si se cambia de domicilio o si se pierde la misma.

Para consultar un problema de salud hay que ir primero al centro de salud correspondiente, no al hospital, donde se valorarán si se necesitan más servicios.

Asimismo, para la atención por parte de los profesionales sanitarios los servicios funcionan con cita previa, pudiéndose personalmente en el centro o por los teléfonos 968 -42 15 17/ 42 11 11/ 42 32 58.

Si el médico de familia lo considera necesario puede solicitar una consulta para un especialista o enviarlo a un hospital, siendo importante acudir a la cita el día y la hora acordada.

Si ocurre una urgencia el afectado debe acudir al servicio del Centro de Salud, que permanecerá abierto de forma continuada y permanente, o llamar al 112 así como al siguiente teléfono de emergencias: 968-420387.

EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES, Foto 1
EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES, Foto 2
EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES, Foto 3
EDITAN UN DÍPTICO INFORMATIVO EN CASTELLANO, QUECHUA Y ÁRABE DESTINADO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LOS INMIGRANTES, Foto 4
Totana.com