LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE TOTANA RECIBEN MÁS DE 3.700 EUROS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE MURCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Fuente:

Las asociaciones de mujeres de Totana han recibido una subvención del Instituto de la Mujer de la Regió...

LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE TOTANA RECIBEN MÁS DE 3.700 EUROS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE MURCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Las asociaciones de mujeres de Totana han recibido una subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia –IMRM-, a través de la Concejalía de Mujer, por una cantidad económica de más de 3.700 euros correspondiente al periodo de 2006 para la realización de actividades relativas a sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, así como para la adquisición de equipos informáticos con el objetivo de facilitar la incorporación de las mujeres asociadas a las nuevas tecnologías.

Esta concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres de Totana forma parte de las otorgadas por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia a las asociaciones de mujeres durante 2006 para el desarrollo de actividades relativas a la igualdad de oportunidades entre géneros y para la adquisición de equipos informáticos, en base a la orden de 7 de abril de 2006, de la consejería de presidencia.

Las ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia –BORM- de 2 de abril de 2007, donde se encuentra la relación de subvenciones concedidas por el IMRM a las asociaciones de mujeres de cada municipio.

Entre las Asociaciones de Mujeres que han solicitado dicha subvención y se han visto beneficiadas de esta convocatoria del IMRM se encuentra la Asociación de Amas de Casa de Lébor, con la concesión de 760 euros para la adquisición de un equipo informático.

Asimismo, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Las Tres Ave María” de Totana, se le concede 770 euros para la realizar la actividad relativa a la "Escuela de Abuelos/as", dicha actividad se centra en una serie de charlas para concienciar sobre la importancia del papel de las/os abuelas/os en la integración familiar, entre otros objetivos.

Además, se les concede también una aportación económica de 865 euros para la adquisición de un equipo informático.

Igualmente, a la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero se les otorga un importe de 650 euros para el desarrollo de un curso sobre "Educar en Igualdad: la coeducación familiar", y el importe de 710 euros para la adquisición de un equipo informático.

Para la concejal de esta área, Josefa María Sánchez Méndez, “la participación de las asociaciones de mujeres en el municipio es importante puesto que son el motor de desarrollo de las políticas de igualdad y contribuyen a fortalecer y consolidar el movimiento asociativo en Totana”.

Según la edil, desde la Concejalía de la Mujer “debemos apoyar sus iniciativas y animarlas a que soliciten de nuevo las subvenciones de este año 2007 del IMRM -BORM 20 de marzo 2007-, cuyo plazo finaliza el 18 de abril de 2007”.

LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE TOTANA RECIBEN MÁS DE 3.700 EUROS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE MURCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, Foto 1
Totana.com