ORGANIZAN EL II ENCUENTRO DE ESCUELAS TALLER PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE ABRIL EN “LA SANTA”

Fuente:

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha presentado el II Encuentro de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, que se celebrará el próximo domingo, d...

ORGANIZAN EL II ENCUENTRO DE ESCUELAS TALLER PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE ABRIL EN “LA SANTA”

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha presentado el II Encuentro de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, que se celebrará el próximo domingo, día 15 de abril, en el entorno del paraje natural de “La Santa” en Totana.

Durante dicho acto se visualizarán varios reportajes sobre los distintos proyectos realizados en el municipio, de los cuales 6 corresponden a las Escuelas Taller, 1 a la casa de Oficios y 3 Talleres de Empleo, con un total de más de 300 alumnos que han formado parte.

Además y complementando esta jornada de intercambio de experiencias y gratos momentos, los participantes podrán disfrutar de una agradable comida inmersos en este paraje natural.

Según Martínez Andreo, el balance del total de estos 10 programas de desempleo desarrollados ha sido “absolutamente positivo” para conseguir el objetivo claro de las políticas de empleo municipales destinadas prioritariamente a la inserción laboral de los jóvenes y las mujeres, para lo cuál se ha aportado desde el Ayuntamiento más de 2,5 millones de euros.

“El funcionamiento a la vez de un Taller de Empleo y una Escuela Taller representa todo un éxito no alcanzado nunca antes en el municipio, algo que queda patente mediante la edición de los más de 2.000 ejemplares de la revista del encuentro diseñada por los propios alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías”, aseguró Martínez Andreo.

El edil ha animado a participar a los interesados en esta jornada festiva que servirá de encuentro y recordatorio de buenos momentos y trabajos realizados, así como para estrechar lazos y disfrutar de un día de convivencia con amigos y compañeros.

Dentro del programa de actividades previstas, a las 10:30 horas tendrá lugar la bienvenida a los participantes y apertura de la jornada con chocolatada y entrega de gorras en el patio del Santuario de la Santa.

Posteriormente, a las 11:30 horas, el Salón de Conferencias del Hotel de La Santa acogerá la proyección de un reportaje fotográfico de los diferentes proyectos realizados en las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo y tendrá lugar una intervención de las autoridades presentes en el acto.

A las 13:30 horas el merendero “El Angel” dispensará un aperitivo hasta las 14:00 horas, momento de la comida con la degustación por parte de los presentes de una paella.

Para participar en este encuentro es necesario que se realice un ingreso de 10 euros por persona, indicando su nombre completo en el número de cuenta habilitado por Cajamurcia -2043 0042 63 0200519288-.

Para cualquier otra información referente a este acto, aquellas personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Centro de Desarrollo Local ubicadas en calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial El Saladar de Totana, o en los teléfonos 968425003 y 96841816.

ORGANIZAN EL II ENCUENTRO DE ESCUELAS TALLER PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE ABRIL EN “LA SANTA”, Foto 1
Totana.com