EL PSOE ASEGURA QUE "EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ESTÁ YA EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA"

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, informó que un ciudadano ha impugnado el Plan General de Ordenación Urbana ante los Tribunales de Justicia...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ESTÁ YA EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, informó que un ciudadano ha impugnado el Plan General de Ordenación Urbana ante los Tribunales de Justicia.

Dijo que "el incumplimiento sistemático de la Ley, la ocultación de información y el empeño del PP en imponer un plan para favorecer a unos pocos, ha propiciado que el PGOU haya sido impugnado ante los tribunales".

Lamentó que se haya llegado a esta situación. Según Martínez Baños, "el PSOE ha estado barajando durante muchos meses la posibilidad de impugnar el plan en los Tribunales de Justicia. Dijo que no lo han hecho porque esta decisión podría retrasar considerablemente la aprobación del plan, y porque siempre han tenido esperanzas en que el PP reconsidere su decisión".

Dijo que "el plan que se ha aprobado provisionalmente es un despropósito y un disparate, y que el PP solo lo mantiene por los compromisos que tiene adquiridos con algunos especuladores muy cercanos a este partido".

Comentó que "si el PP quiere que se apruebe el plan, tiene que elegir entre beneficiar a los especuladores que han firmado convenios urbanísticos o beneficiar a los ciudadanos. Mostró una seguridad absoluta en que el plan no se aprobará definitivamente tal y como está. Según el edil socialista, los únicos responsables del retraso en la aprobación del plan, son los concejales del PP y el empeño que estos tienen en seguir defendiendo el interés particular de unos cuantos especuladores".

Dijo que "un ejemplo del empeño que ponen en defender los intereses de los especuladores, es lo que está pasando en el paraje de Las Cabezuelas. Aseguró que el PP conoce perfectamente lo que está pasando en este paraje desde hace meses, y que no ha movido un dedo para impedirlo. Comentó que en el ayuntamiento se han recibido denuncias de la Guardia Civil y de varios vecinos, que los técnicos han hecho su trabajo abriendo los correspondientes expedientes disciplinarios, y que han sido los concejales del PP los que han permitido que siga adelante un desmonte que es ilegal y que no tiene las licencias correspondientes".

Respecto a los convenios urbanísticos, dijo que "es una irresponsabilidad que se estén cobrando cantidades importantes de dinero que, según el edil socialista, se están gastando en promocionar la campaña electoral del candidato del PP, y que posteriormente van a tener que ser devueltas. Dijo que esta actitud de los concejales del PP va a colocar al ayuntamiento en una situación dramática".

Dijo que "el candidato del PP está dando a los ciudadanos información falsa para justificar la existencia de los convenios urbanísticos, y que la maquinaría nueva para la limpieza viaria, la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil o el nuevo Centro de Salud no se van a construir con dinero de estos convenios".

EL PSOE ASEGURA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ESTÁ YA EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, Foto 1
Totana.com