MARYPER-OVOGYM JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA INVESTIGAN NUEVOS ALIMENTOS ESPECIALES Y PARA DEPORTISTAS

Fuente:

El departamento de I+D de Huevos Maryper, S.A. comienza un nuevo proyecto de investigación bajo el título “Diseño y evaluación nutricional de ovoproductos a base de claras para la alime...

MARYPER-OVOGYM JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA INVESTIGAN NUEVOS ALIMENTOS ESPECIALES Y PARA DEPORTISTAS

El departamento de I+D de Huevos Maryper, S.A. comienza un nuevo proyecto de investigación bajo el título “Diseño y evaluación nutricional de ovoproductos a base de claras para la alimentación deportiva y especial”. Englobado dentro de la línea de productos de alimentación deportiva Ovogym, la compañía pretende continuar con su línea de desarrollo de productos de calidad con un alto rendimiento de las cualidades que se le atribuyen.

Siguiendo su política de colaboraciones externas con universidades, centros tecnológicos y empresas de investigación privadas, Maryper ha seleccionado a la Universidad de Murcia para el desarrollo de este nuevo proyecto. Maria Jesús Periago y Gaspar Ros, investigadores del grupo de investigación de Nutrición y Bromatología del departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, participarán en el diseño de nuevos productos de la gama Ovogym y realizarán diversos estudios para evaluar la efectividad de los mismos.

El éxito alcanzado con sus primeros productos de su línea Ovogym, es el motivo por el que la empresa Huevos Maryper ha decidido apoyar la gama de alimentación deportiva con el grupo investigador especialista en nutrición. La colaboración con la universidad le permitirá disfrutar de un equipo de expertos en desarrollo de proyectos de nutrición y dietética, así como de un laboratorio equipado con instrumental científico de última generación que permite realizar pruebas de digestibilidad de la proteína, conocer los perfiles aminoacídicos de los productos así como realizar estudios cuantitativos de macronutrientes y micronutrientes de los mismos.

Durante los dos próximos años podremos comprobar los resultados de la investigación y disfrutar de productos testados, con cualidades nutricionales especializadas para cada tipo de deporte, ahora que las legislaciones empiezan a endurecerse en este sentido.

Información Corportiva

El Grupo Maryper de Alimentación, grupo empresarial dedicado a la producción de huevo fresco, cocido y productos derivados del huevo, tiene como principal vocación y filosofía de empresa ofrecer al cliente la máxima calidad y el mejor servicio.

La compañía Maryper que fue fundada a mediados del pasado siglo en Totana (Murcia) ha venido manteniendo una línea de crecimiento que la ha llevado a situarse como líder del mercado español del huevo y ovoproductos desde los años ochenta. Actualmente se ha convertido en un Grupo de Alimentación, compuesto por Maryper, Ovosec y Glomari.

Más información en:

http://www.maryper.com/

http://www.ovogym.com/

MARYPER-OVOGYM JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA INVESTIGAN NUEVOS ALIMENTOS ESPECIALES Y PARA DEPORTISTAS, Foto 1
Totana.com