Las asociaciones “Empecemos a caminar” y “Mujeres Rurales del Raiguero” organizan una mesa redonda por el Día de la Mujer

Fuente:

También se celebró una cena con homenajes y reconocimientos

La Asociación de Amas de Casa "Empecemos a caminar" y "Mujeres rurales de la pedanía del Raiguero" organizó el pasado 11 de marzo con motivo del Día de la Mujer una mesa redonda en la que participaron la concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez; Manuela Acosta por la Asociación de Lébor; Magdalena Méndez por la Asociación Rural de Gañuelas; la presentadora de televisión local Belén Ruiz; el profesor de instituto Juan Francisco Otálora; Juana Serrano por la Asociación de Amos y Amas de Casa "Igual-Da" del Paretón y María Costa por "Empecemos a caminar".

El debate versó sobre cómo potenciar el asociacionismo entre mujeres rurales y se habló asimismo sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Posteriormente se celebró una cena durante la que se realizó un homenaje a dos mujeres, Josefa Arroniz, por "Mujeres Rurales" y María Agustina Andreo por "Empecemos a caminar".

También se realizó un homenaje a tres empresarios que han colaborado activamente con la asociación, Andrés Muñoz Martínez, del Paretón; Juan Casanova García, de La Hoya, y Ginés Costa Cifuentes de Mazarrón.

Se entregaron placas de fraternidad al presidente de la Asociación de Vecinos por la colaboración intensa con la Asociación "Empecemos a caminar".

Asimismo, se eligió como Hombre del Año a Antonio García Garre por impulsar la confraternización dentro del mismo Raiguero.

Al concejal de Comecio, Domingo Martínez Segura, se le entregó también una placa por ser el primer político que ayudó a la asociación y a Josefa María Sçanchez Méndez se le dio otra placa en agradecimiento a su colaboración durante estos dos años de funcionamiento de la asociación con el colectivo y para apoyarla a seguir trabajando por las asociaciones de mujeres.

Desde las dos asociaciones organizadoras del evento quieren agradecer "a todas las personas que nos ayudan y colaboran a que sigamos caminando y sobre todo a las más importantes de nuestra asociación, nuestras socias".

Las asociaciones “Empecemos a caminar” y “Mujeres Rurales del Raiguero” organizan una mesa redonda por el Día de la Mujer, Foto 1
Las asociaciones “Empecemos a caminar” y “Mujeres Rurales del Raiguero” organizan una mesa redonda por el Día de la Mujer, Foto 2
Las asociaciones “Empecemos a caminar” y “Mujeres Rurales del Raiguero” organizan una mesa redonda por el Día de la Mujer, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com