EL SERVICIO MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS REALIZA ESTE JUEVES EN COLABORACIÓN CON EL AMPA DEL COLEGIO SANTA EULALIA LA CHARLA “CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS”

Fuente:

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias en colaboración con el AMPA del Colegio Santa Eulalia, ha info...

EL SERVICIO MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS REALIZA ESTE JUEVES EN COLABORACIÓN CON EL AMPA DEL COLEGIO SANTA EULALIA LA CHARLA “CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS”

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias en colaboración con el AMPA del Colegio Santa Eulalia, ha informado que desde el programa Escuela de Padres se va a organizar en dicho centro educativo una charla este jueves día 29 de marzo, a las 20:30 horas, que lleva por título “Cómo educar a nuestros hijos”.

Esta charla tiene como objetivo tratar uno de los problemas más graves con los que se enfrentan los padres de hoy: el fracaso escolar de sus hijos.

La problemática del fracaso en los estudios representa una dificultad que no sólo puede influir en la felicidad del hijo, su propia autoestima y futuro, sino que puede alterar también la armonía familiar.

Por este motivo, los padres pueden intervenir de una forma positiva en el éxito escolar, igualando o incluso superando la influencia de las capacidades intelectuales del hijo.

Según muestran los estudios efectuados sobre este tema, la diferencia más importante entre los alumnos llamados "buenos" o "malos" se encuentra en la ayuda y motivación que reciben en casa por parte de sus padres, puesto que ellos son los intermediarios, entre sus hijos y el saber, más cercanos para la consecución de mejores resultados.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS REALIZA ESTE JUEVES EN COLABORACIÓN CON EL AMPA DEL COLEGIO SANTA EULALIA LA CHARLA “CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS”, Foto 1
Totana.com