EL PSOE ASEGURA QUE "LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ES DE QUIEBRA"

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, calificó de quiebra la situación económica del Ayuntamiento de Totana.

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ES DE QUIEBRA

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, calificó de quiebra la situación económica del Ayuntamiento de Totana.

Dijo que todos los informes que han recabado sobre la liquidación de las cuentas y el presupuesto del año 2007, confirman que el ayuntamiento está en situación de quiebra. Según el PSOE, el Ayuntamiento de Totana no es capaz de pagar sus gastos ordinarios de funcionamiento con el dinero que recauda cada año.

Aseguró que la deuda del ayuntamiento podría ser superior a los diez mil millones de pesetas. Recordó que el PSOE ha pedido en quince ocasiones que el Tribunal de Cuentas audite la contabilidad municipal y que el PP se ha negado siempre.

Anunció, que los servicios jurídicos del PSOE han decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia los presupuestos del año 2007, y que incluso van a pedir la suspensión cautelar de la ejecución del presupuesto. Dijo que esto lo hacen para evitar que la situación económica del ayuntamiento siga empeorando.

Recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ya anuló el pleno en el que se aprobó el presupuesto del año 2005, y dijo que es la primera vez que esto ocurre en Totana.

Calificó de irresponsable la actitud de los concejales del PP, y acusó al candidato de este partido, José Martínez Andreo, de estar utilizando el dinero del ayuntamiento para hacer su campaña electoral. Dijo que es indecente estar gastando dinero en publicidad y actos electoralistas cuando el ayuntamiento esta en situación de quiebra económica.

Puso como ejemplo las pasadas fiestas de Santa Eulalia, en las que según el PSOE, el ayuntamiento se gasto más de 473.000 euros, cuando se había presupuestado algo más de 70.000 euros. Dijo que el candidato del PP, José Martínez Andreo, utilizo las fiestas de Santa Eulalia como parte de su campaña electoral, y que no le importó la situación económica del ayuntamiento.

Dijo que según la información que les ha facilitado la intervención del ayuntamiento, el grupo musical La Oreja de Van Gogh costó más de 102.000 euros, también dijo que según esta información no han podido precisar el coste de la actuación de Isabel Pantoja, pero que es muy probable que superase los 100.000 euros.

Según Martínez Baños, el ayuntamiento nunca ha podido permitirse estos lujos, y en la actual situación económica fue un derroche innecesario.

EL PSOE ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ES DE QUIEBRA, Foto 1
Totana.com