LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD Y LA COMUNIDAD DE REGANTES FIRMAN UN CONVENIO PARA LA REPOSICIÓN DE REDES DE RIEGO Y AGUA POTABLE EN EL CAMINO DE LA TORRETA

Fuente:

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Pagán,...

LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD Y LA COMUNIDAD DE REGANTES FIRMAN UN CONVENIO PARA LA REPOSICIÓN DE REDES DE RIEGO Y AGUA POTABLE EN EL CAMINO DE LA TORRETA

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Pagán, han firmado un convenio para la reposición de las redes de riego y agua potable en el camino de la Torreta, cuyo presupuesto asciende a un importe de más de 153.000 euros y consta de un plazo de ejecución de 4 meses.

Este acuerdo alcanzado entre ambas instituciones responde, según el edil de Servicios a la Ciudad, a la solución definitiva de una “demanda histórica” tras una década de reivindicaciones y tiene como objetivo la construcción por parte del Ayuntamiento de una nueva tubería de riego tras la cesión de la Comunidad de Regantes de la actual, que será finalmente sustituida para destinarla a ampliar el servicio de saneamiento del colector público del margen izquierdo de La Santa.

El proyecto de estas obras de reposición de redes de riego y agua potable, adjudicadas a la empresa “Novedades Agrícolas”, prevé la instalación de más de 1.000 m.l de tubería de riego en politileno de diámetro de 315 m.m, así como la sustitución de 525 m.l de tubería de agua potable de esta misma materia con un diámetro de 90 m.m, ésta última en el tramo de camino en tierra.

Además, en los trabajos se incluye la excavación, demolición de la capa de asfalto, rellenos de arena y zahorra, junto a la reposición de la capa asfáltica.

Por otra parte, Martínez Andreo ha declarado que la adjudicación la contratista ha propuesto como mejora en su oferta la sustitución de toda la tubería de agua potable existente en el tramo a ejecutar de red de riego sin cargo alguno para el Consistorio.

Asimismo, Juan Pagán ha declarado que “es todo un logro el poder presentar este hecho real en la Asamblea de Regantes que celebraremos próximamente, puesto que beneficia a todos los regantes de la zona al contemplar 5 o 6 bocas de riego para engancharlas a las tuberías de las nuevas instalaciones”.

Por último, Martínez Andreo ha anunciado que desde la Concejalía se continúa trabajando en las mejoras de los regantes mediante un nuevo proyecto de recogida de las aguas pluviales de la rambla del Cementerio para su posterior almacenaje y reutilización.

LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD Y LA COMUNIDAD DE REGANTES FIRMAN UN CONVENIO PARA LA REPOSICIÓN DE REDES DE RIEGO Y AGUA POTABLE EN EL CAMINO DE LA TORRETA, Foto 1
Totana.com