LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA "INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO"

Fuente:

Anunciaron las actuaciones que llevarán a cabo la semana del 22 al 25 de marzo, con el objetivo de informar a la ciudadanía ...

Loading player...

LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La Plataforma No a este Plan Urbanístico realizó una rueda de prensa para informar sobre la mesa de negociación que está llevando con el gobierno municipal y anunciar las actuaciones que llevarán a cabo la semana del 22 al 25 de marzo, con el objetivo de informar a la ciudadanía y recaudar fondos para su funcionamiento. En este sentido han emitido la siguiente nota de prensa:

"Joaquín Medina, portavoz de la Plataforma, ha realizado un repaso sobre los encuentros realizados con el Concejal de Urbanismo Juan Carrión. Ha concluido resumiendo que más que una negociación es solo una exposición de la Plataforma de las inquietudes negativas que despierta el Plan General de Ordenación Urbana, sin recibir respuesta del Concejal en casi ningún punto planteado, ni a las principales cuestiones y dudas expuestas.

Medina , recordó que todas las cuestiones han sido publicadas en los medios de comunicación para tener la mayor transparencia posible, ya que se representan a más de 1500 personas que han presentado las alegaciones al Plan a través de la Plataforma Ciudadana, y a las casi 3000 firmas que piden el referéndum.

En la última reunión que tuvo lugar el pasado jueves 15 de marzo, con el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, que llegó 30 minutos tarde y con la sorprendente ausencia del candidato a Alcalde por el PP, concejal José Martínez Andreo, también incluyó la Plataforma un Informe de Sostenibilidad Ambiental para ser tratado.

En dicha reunión no se recibió respuestas a ninguna de las cuestiones planteada por la Plataforma. Claramente el concejal de Urbanismo no se posicionó con respecto a la paralización de los macroconvenios urbanísticos; no dio ningún ejemplo concreto sobre las ventajas del crecimiento desaforado planteado en el Plan General, además de no tener constancia de la construcción de un campo de golf, sino que lo minimizó diciendo que sería un campo de golf para prácticas.

Con respecto al cumplimiento del decálogo de Valcárcel, el Concejal manifestó que Totana era donde mejor se había hecho. Como contrapunto, según la Plataforma, muchos puntos han brillado por su ausencia como las trabas puestas para presentar alegaciones, el retraso de la ubicación de la información en la web municipal, y el ocultismo manifiesto, antes y ahora, sobre los grandes convenios urbanísticos, en donde la información es escasa para la ciudadanía.

En relación al uso del dinero adelantado por las Entidades firmantes de los Convenios Urbanísticos, el concejal Carrión no se pronunció sobre el bloqueo de dichos fondos, para evitar el gasto inadecuado. Sobre la reserva del 30 % de suelo para viviendas de protección oficial dijo que todavía se está estudiando, además de remitir otras dudas a los Técnicos Municipales.

En definitiva, Joaquín Medina, ha manifestado que estas reuniones de negociación , planteadas siempre por la Plataforma, no se están llevando a cabo tal como deberían hacerse, puesto que una de las partes, solo se limita a oír sin aportar ninguna solución y dando largas al tema, además de poner continuas trabas como la retirada injustificada de la Pancarta colocada en una calle céntrica del pueblo, así como la realización del concierto, la presentación de alegaciones y la ausencia de información sobre los convenios, comprobado específicamente en el último díptico repartido en la localidad en donde no se encuentra las referencias correspondientes a la zona naranja, que coincide justamente con los mayores convenios suscritos que ocupan muchas hectáreas, ante este ocultismo la Plataforma editará las zonas conveniadas en color negro, tal como se vislumbra el futuro de Totana con este descabellado Plan Urbanismo.

Posteriormente, Gregorio Romero, insistió en la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal y lo achacó a la falta de argumentación del PP con respecto al Plan, puesto que no pueden justificar el desarrollo que nos quieren vender, como panacea de futuro y presentó las diferentes actuaciones a realizar pos Plataforma Ciudadana que consisten en:

Jueves 22, a las 21 horas: Presentación del libro: “El Otro Estado de la Región 2006” con la presencia de Antonio Campillo, Presidente del Foro Ciudadano; María Teresa Pérez Picazo, Profesora de Historia; Felipe Iracheta, Urbanista y Andrés Pedreño, Sociólogo, en el Salón del Centro de la 3º Edad, en la Plaza de la Balsa Vieja.

Sábado 24: Concierto Por una Vivienda Digna en las instalaciones de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri, a partir de las 22 horas

Domingo 25: Comida Solidaria, en la La Santa, específicamente en la zona del Grifo, a partir de las 12 del mediodía.

En último lugar, Antonio Murcia, componente del grupo de rock General’s House, presentó el cartel del sábado, exponiendo los problemas que han tenido con el Ayuntamiento para obtener permisos y solicitando a las autoridades, que por fin, faciliten la realización del Concierto, tal como lo hacen con otras asociaciones.

Antonio Murcia, agradeció a la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri, en especial a su Presidente, Antonio Sola, por su ayuda e informó que los grupos de rock que actúan son Discordia, Contrabando, General’s House e Inspiración en la Kalle (Hip-Hop), en el recinto de la Asociación de Vecinos en el barrio Tirol-Camilleri. En este evento colabora la Plataforma No a Este Plan Urbanístico y contando con el apoyo de La Coordinadora la Región de Murcia No Se Vende (formada por 53 organizaciones entre ellas Espuña No Se Vende -Totana- Aledo y Alhama No Se Vende ) y Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, así como la murciana Asamblea Por Una Vivienda Digna.

Para terminar, hizo hincapié en el carácter apartidista del evento y de todas las organizaciones participantes, invitando a participar en los actos a toda la Corporación Municipal, tanto a PP, PSOE e IU, como también a los integrantes de nuevos partidos políticos."

LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, Foto 1
LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, Foto 2
LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, Foto 3
LA PLATAFORMA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES, MIENTRAS DENUNCIA INEXISTENCIA DE NEGOCIACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, Foto 4
Totana.com