EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS REALIZA LA CHARLA "MIS HIJOS SALEN ESTA NOCHE" ESTE JUEVES DÍA 22 DE MARZO EN EL I.E.S. "JUAN DE LA CIERVA"

Fuente:

El Servicio Municipal de Intervención en Drogodependiencias, en colaboración con la Escuela de Padres y el AMP...

EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS REALIZA LA CHARLA MIS HIJOS SALEN ESTA NOCHE ESTE JUEVES DÍA 22 DE MARZO EN EL I.E.S. JUAN DE LA CIERVA

El Servicio Municipal de Intervención en Drogodependiencias, en colaboración con la Escuela de Padres y el AMPA del I.E.S. “Juan de la Cierva”, ofrecerán este próximo jueves 22 de marzo, a las 20.30 horas, la charla “Mis hijos salen esta noche” en el salón de actos del citado centro educativo.

Esta charla sobre la relación entre drogas e hijos será impartida por Francisco Lucas, psicólogo de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), y pretende ofrecer herramientas a los padres para afrontar el dilema que se les plantea cuando sus hijos salen con los amigos y ante el temor de que puedan estar consumiendo cualquier tipo de drogas, ya sean las legales –como en el caso de alcohol y tabaco- o ilegales -porros, cocaína, etcétera-.

Según fuentes del Servicio Municipal de Intervención en Drogodependencias, el motivo de esta disertación corresponde a que “el fenómeno de las drogas cada vez preocupa más en nuestra sociedad al estar cada día más al alcance de nuestros hijos y, aunque existe mucha información, su consumo cada vez comienza a edades más tempranas”.

Por ello, algunas de las preguntas que se plantearán durante la exposición versarán sobre tres ejes principales: cómo saber si mi hijo está tomando alguna sustancia, cómo hablar con él de ese tema y finalmente cómo ayudarle si sospechamos que consume.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS REALIZA LA CHARLA MIS HIJOS SALEN ESTA NOCHE ESTE JUEVES DÍA 22 DE MARZO EN EL I.E.S. JUAN DE LA CIERVA, Foto 1
Totana.com